No os diré que esta noche tengo el corazón partido pero ha querido la mala suerte que España se juegue hoy su pase a la final frente a Portugal. Ya sabéis que el fútbol me gusta poco pero me encanta ese país, sobre todo las localidades de la costa que me recuerdan mucho a Galicia (y no solo por el idioma). Además, alguna receta para la Bimby ya ha caído en este blog durante los últimos años.Espero que esta noche donde nos comamos a Portugal sea en el campo y no solo con las recetas de la Bimby haciendo los irresistibles Pastéis de Belem:)
Eso sí, hoy la receta es turca, o al menos lo pretende. Estos días he pensado varios platos fáciles de preparar y que se adapten perfectamente a una cena de picoteo ante el televisor. Este Kebab de pollo macerado, os dará algo de lata previa. Hay que preparar y macerar el pollo y elaborar el pan de pita que os presenté el otro día y que queda estupendo. Si lo tienes todo listo antes del partido o habéis hecho el pan ya con anterioridad, solo habrá que calentarlo, hacer lo propio con el pollo, lavar y cortar unas hojas de lechuga y un poco de tomate y tendrás un Kebab de primera. Ahora solo queda rematar y marcar. ¡Suerte España y A por ellooooos!
Kebab de pechuga de pollo macerado
Ingredientes para 8 raciones:
500gr de pechugas de pollo cortada en tiras (las dejaremos 24h en el aliño)
Lechuga al gusto
2 tomates cortados en dados o tiras
Para el aliño moruno:
3 dientes de ajo
60gr de mostaza de Dijon
70gr de salsa de tomate
sal al gusto
2 cucharadas de orégano seco
20gr de zumo de limón
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 poco de pimienta negra recién molida
Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes del aliño en el vaso y mezcla 30 segundos en velocidad 7. Echa sobre las tiras de pollo, mezcla bien y pon en un bol en la nevera macerando unas 24 horas.
2.- Tras el reposo de 24 horas, vierte el pollo con toda la salsa en el vaso de la Thermomix y programa 14 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete, con el cestillo para que evapore.
3.- Rellena el Kebab con la lechuga -la puedes cortar en julinana-, el tomate en dados y el pollo en tiras.
Fuente: Receta de ‘Mary’ España, incluida en el libro “Lo mejor de nuestro recetarios”