Como me río -a veces-con el Willy, de verdad que no sé que voy a hacer con él, no me deja hacer una foto sin asomar la cabeza. Hace unos días olvidé -al irme- de sacar la basura que había dejado en el suelo de la cocina lista para llevar. ¿Cómo me pueden pasar estas cosas a estas alturas de la vida??? Si conozco al peque de sobra y sé que es un ladrón. Pues sí, la liamos. Se puso malo y fue dejando prueba de ello por todas las alfombras de la casa, porque es tan considerado que no se atreve a hacer nada en el suelo.
Menos mal que le quiero muchísimo, vamos, que le adoro, porqué sinó, hay días que saldría volando por la ventana. Os imagináis cogiéndole del rabo y tomando impulso dando vueltas… pues así. Menos mal que es verano y que todo seca en un santimén.
Ah, el Kepchup, le sentó de maravilla :D
- 750 gr de tomates pera
- 50 gr de pimientos rojos
- 35 gr de cebollas
- 1 diente ajo
- 1 cucharadita de sal (al gusto)
- 1 palo canela en rama
- 1 clavo de olor
- 20 gr de azúcar moreno
- 20 gr de miel
- 40 gr de vinagre de vino blanco
- Pimienta negra al gusto
- 1 pizca de pimentón agridulce
- Pon en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo y trocea 3 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con tu super espátula y pon el cestillo sobre la tapa. Vamos a cocinar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
- Como vamos a triturar, pon el cubilete y programa 1 minuto, en velocidad progresiva 5‑10. Tiene que quedar todo bien triturado. Baja los restos de la tapa y de las paredes con la súper espátula.
- Pincha el clavo en un extremo del palito de canela y agrégalo al vaso. Añade el resto de los ingredientes y programa 40 minutos, temperatura 50º, velocidad cuchara. Retira la canela con el clavo y vierte la salsa en un bote. Conserve en el frigorífico una vez frio :D