¿Conocéis esta receta? La he visto varias veces en Instagram e internet y la tenía en pendientes. Queda genial, pero me ha quedado el horno llena de restos de garbanzos, OMG!!! Lo bueno, es que como están secos, lo barrés y se va, pero creo que lo mejor para preparar estos garbanzos es taparlos con papel de horno o albal® y así mancharán menos. Te toca a ti contarme si el truco de taparlos funciona bien :D
Lo bueno de este snack es que son kikos de garbanzos sin grasas ni otros productos raros, son naturales y además los puedes tunear a tu gusto. Cambia las especias y cambiarás el sabor. Te aseguro que llenarás la despensa de botes de garbanzos.
No te compliques. Si lo tuyo no son los garbanzos de bote, pon tus garbanzos secos en remojo la noche ante (8-10h) y sigue el mismo procedimiento ¿Te apetece saber como se hacen? sigue leyendo..
Que los disfrutéis… me voy a ver una serie :D
- 1 bote de 400 g de garbanzos cocidos o garbanzos secos puestos en remojo la noche anterior
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2-3 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- Una pizca de orégano
- Sal al gusto -opcional-
- Todas las especias las puedes combinar a tu gusto, añade: curry, cúrcuma, canela, Ras el hanout...
- ATENTOS: saltan en el horno así que mejor hacerlos en algún recipiente con tapa para horno o en bolsa de asar.
- Vacía el bote de garbanzos y lava, escurre y seca con un paño. Yo suelo aprovechar para lavarlos en el varoma, lo uso de colador :D.
- Una vez secos. Pon en un cuenco el aceite y las especias, mezcla con un tenedor.Agrega los garbanzos y mezcla bien hasta que todos estén empanados con la mezcla.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador, estira en la bandeja una hoja de papel de horno y encima los garbanzos para que no queden apilados y hornea unos 40 minutos a 170-200ºC removiendo cada 10-15 minutos. Ojo!!! saltan y manchan las paredes del horno, pon papel de horno encima, al menos al principio...
- IMPORTANTE. El nivel de crunch, depende de cuanto los deshidrates. A más tiempo de horno más secos se quedarán. Te aconsejo que a partir de los 30 minutos valores si te gustan como están o los quieres más secos... Si después de 40 minutos, ves que aún no tienen el crunch que quieres, apaga el horno y deja que se sigan cocinando con el calor residual. Deja enfriar antes de consumir. Te aguantarán unos días en un bote.