Ya estamos de vuelta!!!!
Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que las hayáis aprovechado mucho y que estéis ya preparadas/os para lo que viene. Hoy no traemos recetas ni Vicky ni yo, aunque ya tenemos algunas listas… todavía es agosto, así que -al menos nosotras- vamos a apurar las últimas horas hasta el final.
A lo largo de los próximos meses os iremos no sólo poniendo recetas si no también recomendado sitios a los que podréis ir a comer y que a nosotras nos gustan.Hoy viajamos hasta Galicia, mi tierra… donde se come de maravilla y que en cuestiones de restauración ha avanzado también muchísimo a partir, claro, de unas recetas y unas materias primas que siempre han sido maravillosas. Ahora salir a comer ya no solo es un gusto para el paladar, sino también para la vista.
Este restaurante que véis en las fotos, esta en A Guarda (Pontevedra), es una casa de piedra con un ambiente familiar muy agradable y una decoración muy fina y luz muy estudiada que le dan un toque rústico y romántico que a mi me encanta. Tiene una zona de comedor interior y otra de terraza cubierta y cerrada con vistas a un pequeño jardín.
La carta me gustó mucho, nosotros nos tomamos entre otras muchas cosas un revuelto de erizo y tetilla que estaba muy rico y que nunca antes había probado, tenían ensaladas, albóndigas, croquetas, tapas de todo tipo, etc… todo muy bien presentado y delicioso, y la carta de postres estaba fenomenal, sólo hay que ver las imágenes. Si estos días estáis cerca de Vigo o de Bayona no dudéis en visitar este sitio.
En A Guarda podéis subir hasta Santa Tecla para visitar los restos del poblado celta y unas fenomenales vistas de la desembocadura del Miño y la frontera con Portugal.
Restaurante: “La casa de la Abuela”
Dirección: c/Calvario nº 69, 36780 A Guarda-Pontevedra-Galicia (España)
Tlf: 986610978
Recomendamos: cualquier cosa que te pidas de la carta está excelente, no fallarás, pero no te pierdas el revuelto de erizo y tetilla, cualquier tortilla rellena y la tarta de chocolate.