Pues sí, no os voy a engañar: Jamie Oliver es un crack. Le conocí hace varios años en los programas que emitían en Canal Cocina. Me sorprendió como un británico ayudaba a los estadounidenses a comer en condiciones (normales) pero sobre todo junto a él y este libro que hoy os presento, me acerqué a algunos lugares de Italia, que como sabéis los habituales de este blog, es mi país favorito y del que he colgado tantas recetas que solo me falta hacer una edición en italiano de VelocidadCuchara.com.
Por culpa de este señor me perdí por las sinuosas curvas de la Toscana en busca del carnicero de Chianti, aprendí a hacer auténtica masa italiana de Pizza y descubrí que una, que no nació en Roma precisamente, siente algo especial cada vez que viaja a esa ciudad que sencillamente me flipa. Lo siento pero en cuanto tenga un par de días, salga una oferta de Vueling y tenga algo ahorrado en la cuenta corriente, me escapo de nuevo.
El libro está editado en español aunque Dario lo tiene en inglés en su carnicería. A mi me lo regaló Javi las pasadas navidades porque le encanta la pasta y los arroces y no le importa demasiado que el Risotto le salga por las orejas. Lo podéis encontrar sin demasiada dificultad en las librerías. Yo os recomiendo que si lo veis, lo abráis y le echéis un vistazo las fotos y a las racetas. No sé si es la italia auténtica que anuncia Jamie Oliver pero los platos son sencillamente irresistibles.
“La cocina italiana de Jamie Oliver”
- Autor: Jamie Oliver
- Temática: gastronomía italiana
- Editorial: RBA
- Precio: 30 euros aproximadamente
- Páginas: 320