¡Quieto todo el mundo, que he vuelto! ¿Quién se puede resistir a preparar la auténtica paella de la familia Tejero? Ideal para encuentros familiares, aniversarios de sueños golpistas y eventos cargados de nostalgia. Fácil y barata así que no es necesario echar mano de fondos públicos. Un plato bien cargado de “pollo” y pimiento “verde”. Una receta grande y… deliciosa.
¡Se sienten… a la mesa! La paella original de la familia Tejero y amigos no es valenciana, es de Valdemoro. Yo la he preparado en casa, a fuego lento, sin bigote y sin uniforme. El 23-F, no había ni televisión privada ni internet y tampoco existía Thermomix® en España así que “se me sometan (coño)” al modo clásico de cocina española. Tampoco traten de hacerla en el cuartel. Riesgo de cese o destitución fulminante del cocinero.
Creo que me voy a ganar una bronca de Ro por el tono y de los lectores valencianos por llamar paella a lo que en realidad no lo es. No se ofendan, es un arroz con pollo de toda la vida, intentona frustrada de paella con la que me he ganado a pulso el rango de sargento chusquero en la cocina de Velocidad Cuchara.
Y ahora griten conmigo… ¡Todo por la… paella!
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos con piel
- 1 kilo de pollo en trozos
- 1 pimiento verde cortado en tacos
- 1 tomate sin semillas cortado en cubitos pequeños
- 100 ml de vino blanco
- 300-350 gr de arroz tipo bomba
- el doble de volumen de caldo de pollo que de arroz
- Colorante alimentario
- Azafrán
- Prepara bien el golpe. Lo primero, necesitas una paella o una sartén para cocinar el arroz con pollo de Tejero. No son necesarios tanques ni subfusiles. Pon aceite en la base de tu sartén y fríe los ajos. Reserva (y espera a la autoridad militar).
- Dora el pollo en el aceite y reserva con los ajos.
- Vierte el pimiento verde en la sartén y cuando cuando empiece a estar blando, añade la tropa de tomates cortada en cubos. Ahora dejas que se cocine.
- Añade el vino (imposible hacer la paella de Tejero sin vino), rebaña bien el fondo de la sartén para que se despegue lo que se haya quedado agarrado al fondo del antiguo régimen y deja que evapore totalmente para eliminar el alcohol (y la nostalgia de otros tiempos).
- Agrega el arroz y rehoga un par de minutos. Mientras, calienta el caldo en una tartera o en el microondas y echa un poco de colorante y/o azafrán. El caldo no puede estar frío o detendrás la cocción del arroz.
- Añade el caldo al arroz caliente.
- Incorpora a la sartén con el tomate, el pimiento y el arroz y el caldo caliente, las tropas en las reserva, es decir, el pollo y los ajos.
- Cocina 8 minutos a fuego fuerte y otros 8-10 minutos a fuego suave. Apaga el fuego, tapa con un paño y deja reposar el arroz unos 5 minutos. ¡Listo!