Holaaaaa!!! Hemos adelantado la Navidad :D… estamos a tope con el ‘SORTEO CERRADO’ (Ganadora aquí) de una Batería de cocina ‘ADVANCED’ de 4 piezas de la marca BRA®. Lo tienes todo en mi cuenta de Instagram @velocidadcuchara y allí es donde tienes que participar… ¿No sabías que teníamos cuenta allí? No puede ser!
La batería que te puedes llevar para casa es preciosa, es apta para todos los tipos de fuego incluída la inducción y si además le retiras las asas de silicona podrás usarla para el horno hasta 220ºC, así que puedes hacer tus postres también en el horno en tus cacerolas, no necesitas mas moldes porque con su capa antiadherente interior y exterior, desmoldan perfecto -un extra para ahorrar espacio-. :D
Participa hasta el a las 12:00 de la mañana, porque por la tarde y con un programa aleatorio, publicaré en Instagram quien es el GANADOR!!!! SUERTEEEEEEE.
Espectacular la receta de hoy… una Lasaña de calabaza o como la llama Sara, autora de “Una Italiana en la cocina” es una receta de ‘Calabaza a la parmesana’. Pongas o no parmesano, está de muerte y quiero contarte un par de cosas con respecto al corte de la calabaza…
Para cortar la calabaza lo mejor es hacerlo con un mandolina. Si el trozo de calabaza que te han dado no vale para hacer planchas como las mías, no te preocupes… haz las tiras que puedas y ve superponiéndolas… así lo apañamos bien y queda igual de sabrosa.
Como mi calabaza -la de la foto solo es decorativa de la fiesta de Halloween- estaba llena, sin hueco en el centro, lo de hacer las lonchas fue coser y cantar con la mandolina. Corté los bordes redondos y preparé un rectángulo central. Hice 15 lonchas de unos 4mm cada una. Necesitaba 3 por cada capa para el tamaño de mi bandeja e hice un total de 5 capas en altura… puedes hacer más si quieres porque al hornearse bajan, así que por eso no te preocupes, se generoso. Ah! y no, no he añadido sal porque los quesos y el pavo aportan suficiente, pero eso siempre es a tu gusto. Está espectacular de buena… Cocínala.
Vamos a por ella… toma nota que no lleva apenas ingredientes…
- Unos 500 g de calabaza en lonchas -cortadas con mandolina de unos 4mm de grosor- en mi caso 15 lonchas. Variedad calabaza Violin.
- Un poco de harina de trigo para rebozar las lonchas de calabaza
- 180 g o unas 15-20 lonchas de pechuga de pavo normal o braseado, o jamón york -al gusto-
- 2 mozarellas, una la cortaremos en rodajas y la otra en trocitos
- Quesos para gratinar en cantidad al gusto -puede ser parmesano-
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino picado para decorar
- Necesitarás:
- Mandolina -dto "Velocidadcuchara" enClaudia&Julia-,
- Fuente de horno -dto "Velocidadcuchara" en Claudia&Julia-.
- Corta con una mandolina la calabaza, si puedes en lonchas rectangulares genial, sinó en trozos nos vale que luego las iremos superponiendo, yo para 5 capas en total necesité 15 lonchas. Pasa las lonchas por un poquito de harina y reserva.
- Prepara una bandeja de horno, pon un poquito de aceite en la base, cubre la base con las lonchas de calabaza pasadas ligeramente por harina, vierte un poco de queso rallado, de mozarella en trozos (reparte que necesitarás para el resto de capas), cubre con lonchas de pavo y prepara la siguiente capa.
- Siguente capa: calabaza, chorrito de aceite sobre la calabaza, queso rallado, mozarella en trozos, lonchas de pavo.
- Última capa: Termina con calabaza, chorrito de aceite, loncha de pavo, queso rallado y mozarella en rodajas.
- Al horno:Precaliente el horno a 180ºC con ventilador o arriba y abajo. Hornea los primeros 30 minutos con la lasaña cubierta con papel albal, pasado ese tiempo retira el albal y cocina otros 15 minutos a la misma temperatura hasta que el queso tenga ese color doradito.
- Sirve espolvoreado con un poco de cebollino picado.