Bueno vecinitas ya iba siendo hora de volver por esta comunidad, después de un largo verano, otoño e invierno, va siendo hora de acomodarnos de nuevo y volver a la rutina ¿no?.
La verdad que ahora estoy muy liada, pero quiero seguir haciendo lo que más me gusta, estar con vosotras. Como os dije empecé a estudiar el grado superior de Dirección de Cocina, estoy muy contenta y ya he aprendido unas cuantas cosillas que os iré enseñando y adaptando a la Thermomix, en el instituto tenemos nuestra preciada maquinita pero apenas la utilizamos, solo para salsas y poco mas…
La receta que hoy tengo es algo que preparé hace tiempo y adapte a Thermomix, es una lasaña que hace mi mamá, de ahí su nombre, que está para chuparse los dedos… espero que todos opinéis lo mismo.
Para mí la pasta es uno de mis platos preferidos y en muy rara ocasión digo que no me gusta, pero es que esta no es que me guste es que me encanta. Ya me contareis que os parece a vosotr@s.
Lasagna de mamá
Ingredientes:
1 paquete de placas de lasaña precocidas.
50 gr de aceite.
1 bote de tomate triturado.
1 calabacín.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
500g de carne picada de ternera.
½ cucharadita de sal.
8 lonchas de jamón york.
12 lonchas de queso.
Para la bechamel:
500ml. de leche entera
50gr. de maicena
20gr. de mantequilla
2 lonchas de queso.
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta al gusto
100gr de queso (para gratinar)
Preparación:
1.- Poner las placas de la lasaña en agua para que se hagan.
2.- Picar las verduras en el vaso por separado 4 segundos velocidad 4 y reservarlas.
3.- Poner en el vaso el aceite para el sofrito 8 minutos 100º velocidad 1.
4.- Poner las verduras en el vaso y la sal y programar 8 minutos 100º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Una vez pasado el tiempo introducir el tomate en el vaso y programar 15 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Pasado el tiempo ponemos la carne y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
5.- Montar la lasaña poniendo una capa de pasta, la de carne, el queso, el jamón y después finalizar con otra capa de pasta.
6.- Ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4. Cubrimos con la bechamel la lasaña, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.