Holaaaa… espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Clara y yo ya estamos solitas y echamos de menos a nuestros chicos, siempre vamos juntos a todas partes, así que esto de estar separados los 4 lo llevamos regular :D Menos mal que son unos días y se pasan pronto porque estoy como un pollo sin cabeza. Por mi parte he dejado los deberes del blog hechos, tengo las fotos listas para las recetas que os voy a poner esta semana para no tener que cargar con la cámara de un lado a otro y con el resto de bártulos. Creo que os van a gustar…
Hoy vamos a hacer cocina sencilla ¡Lo que se puede hacer con las sobras de otras comidas! o con tu salsa boloñesa envasada… ya verás como te quita de un apuro. Si lo preparáis y lo envasáis, congeláis o guardáis en la nevera podréis usarlo para combinar con pasta, para rellenar calabacines, berenjenas, patatas…
Pues vamos a sacarle partido. Tenemos la boloñesa y pocas ganas de trabajar, así que cogemos pan Bimbo® y lo usamos como si fuesen placas de lasaña… Deja las rebanadas enteras o hazlas redonditas con la ayuda de un aro de emplatar con el que las podrás cortar simplemente apretando el pan con el aro sobre la encimera. Pon capa de carne y capa de pan hasta donde quieras y cubre con bechamel. Un poco de queso para gratinar y al horno hasta que la superficie esté doradita. Te va a encantar y a los chicos de la casa también.
Os dejo esta recetilla, pero prometo atacar con más!!
- Para la Salsa Boloñesa:
- Sofrito:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de zanahoria partida en trozos
- 150 gr de cebolla en trozos
- 180 gr de champiñones
- 50 gr de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 450 gr de tomate natural triturado*
- Para el resto de la boloñesa:
- 500 gr de carne picada al gusto
- Sal, pimienta y orégano al gusto
- 1 hoja de laurel
- Para las bases de pan Bimbo®:*
- Pan Bimbo® en la cantidad necesaria. Cada lasaña individual necesita 3 rebanadas, así que para 6 personas serán 18 rebanadas.
- Bechamel de cobertura:
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de mantequilla o aceite
- 30 gr de cebolla
- 70 gr de harina de trigo o maicena
- 400 ml de leche entera
- sal y pimienta al gusto
- Pon todos los ingredientes del sofrito de la boloñesa en el vaso y tritura 15 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes y sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1. Pon en lugar del cubilete el cestillo sobre la tapadera.
- Añade la carne picada y mézclala con la salsa para deshacerla bien, la sal y las especias y programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cestillo sobre la tapadera. Si ves que la salsa tiene mucho líquido y te gusta más densa, programa 5 minutos más.
- Para la bechamel de cobertura: Pon el aceite, la mantequilla y la cebolla en el vaso y programa 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 3 y medio.
- Agrega la harina y rehoga 1 minuto a 100º y velocidad 3.
- Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, cuece la mezcla durante 7 minutos, Varoma y velocidad 4. Reserva
- Monta la lasaña a tu gusto. Yo he dejado el pan Bimbo tal cual sin aplastar, pero he usado un aro de emplatar para darle forma redondeada poniendo este encima de la rebajada y cortándolo. Para montar la lasaña usa en primer lugar una rebanada de pan Bimbo®, pon boloñesa por encima, pon otra rebanada, repite la operación, vuelve a cubrir con el pan de molde y vierte ya la bechamel por encima. Gratina en el horno hasta que esté dorada. Listo.