¡¡Vamos a empezar bien la semana con esta receta deliciosa!!! Os cuento la historia porque esta es de las vuestras. Hace unos días recibí un correo de Ruth Fariña, una chica de mi pueblo -Marín- que es más maja que las pesetas y que me enseñaba la receta que su amiga Marián prepara de maravilla, y a la que han bautizado como “Lasaña Belín” en su honor.
Lo cierto es que Ruth me la vendió muy bien, decía ella: “obviamente no es de dieta pero es jugosa y deliciosa y triunfa en cada ocasión” y ahora que la he probado puedo confirmarlo todo todito :D
A ella le apetecía que yo hiciese la versión thermomixera y que la hiciera a mi “xeito-manera” aunque he intentado ser fiel al original y aquí va…. espero que está tan buena como la vuestras y deseo probarla en Marín la próxima vez que la cocinéis. Veréis que he hecho menos cantidad de bechamel porque creo que llega y que aunque no soy fan del apio, lo he puesto como me indicábais :D ¿Estoy aprobada???
Me encanta que me mandéis recetas probadas por vosotros y que son tan ricas… Ahora quedo a la espera de ver vuestras fotos en Instagram @velocidadcuchara
Mil besos a todosss. Ro
- Para el relleno:
- 1 kilo de carne picada de pollo
- 200 g de cebolla
- 1 trocito de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 poco de perejil fresco -las hojitas-
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 600 g de tomate frito -350 para el pollo y 250 para la lasaña. Yo uso Hida® u Orlando®-.
- Además:
- Queso en lonchas para fundir 14 plaquitas
- Queso Grana Padano para rallar -cantidad al gusto unos 50-100g-
- Queso mozarella rallado - cantidad al gusto, unos 50-100g-
- La pasta:
- 12 placas de lasaña precocinadas
- Para la bechamel:
- 40 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 450-500 g de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Necesitarás:
- Fuente de horno Pyrex® 39X25cm o 35x23
- Rallador 4 caras Microplane® -dto "VelocidadCuchara"
- PARA EL RELLENO: Coloca en el vaso la cebolla en cuartos, el apio, los dientes de ajo, un poco de perejil frescos -las hojas- el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 5. Sofrie 8 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y vellocidad cuchara.
- Agrega la carne picada de pollo, envuélvela con la mezcla del sofrito y programa 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade 350 g del tomate frito. Mezcla todo con la espátula y cocina 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cestillo sobre la tapadera. Remueve todo de vez en cuando para que se cocine todo por igual. Retira y reserva.
- LA PASTA: Pon las placas de lasaña precocidas en un cuenco con agua templada y deja reposar 15-20 minutos para que se ablanden.
- LA BECHAMEL: Pon en el vaso la mantequilla y la harina y cocina 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añade la leche y programa 8 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la lasaña montada.
- MONTAJE: Prepara la fuente de horno y vierte un chorro de tomate, estira por la base. Coloca las primeras placas de lasaña -a mi me entran 3 por capa. Pon ⅓ de la carne de pollo encima y estírala, encima pon 4 placas de queso de fundir. Pon de nuevo las placas de lasaña, un chorro de tomate frito y estira por todas ellas, la carne, las placas de queso y de nuevo las placas de lasaña y haz lo mismo con la tercera capa. Por último por las placas de lasaña y vierte la bechamel por encima, los quesos mozarella y grana padano rallados e introduce en el horno con la función grill-gratinar hasta que esté la superficie dorada, serán unos 8 minutos. Listo. Sirve calentita.
La original: