Sencillamente BRU-TAL. Quería prepararos una receta rica con motivo del Día Mundial de la Pasta que se celebró el pasado 25 de octubre, pero como la pasta es tan mediterránea al final he elegido esta lasaña. Siiii, es una lasaña pero es de verduras, jajajaja… y queda rica, rica, rica… Yo que no soy muy de verde me la he comido encantada y Javi también. Se relamía y me decía: “pero qué buena está, ¿no?”. Pues sí, es deliciosa. Es sabrosa, se funde en la boca, blandita… una pasada.
Todo el mundo a la cocina que esto merece la pena… Ponedla ya en favoritos.
Vamos a ello. Lo primero que os voy a contar es que esta receta se hace en tres pasos y que se encuentra dentro del libro de recetas ORLANDO® #MásQueUnTomate que podéis descargar GRATIS haciendo click en este ENLACE. En el libro hacen esta receta de otoño con producto de temporada.
He empezado a cocinar las verduras. Después de lavarlas y secarlas las he cortado con una mandolina -os dejaré fotos en Instagram @velocidadcuchara– y luego las cocinaba en la plancha con un chorro de aceite. Lo segundo es el sofrito con cebollita y ajo que haremos en la sartén. Para ello, he utilizado tomate frito, un bote de 495 g de tomate Orlando® Artesano que para eso estaba haciendo una receta suya y además porque tiene mayor concentración de tomate para potenciar su sabor y está buenísimo -no lo conocía y lo tenéis que probar, mirad en vuestros supers porque ahora tienen un montón de variedades y esta se sale-. Por último he hecho la bechamel -cuando ya estaba todo listo- en la Thermomix® que me ha quedado en el punto exacto, cremosita y suave y ya solo quedaba montar el plato y darle un toque de horno.
¿Listos? Esta va a pasar ya a favoritos… está buenísimo y, aunque parece complicado, al final es sencillo y os aseguro que merece la pena. Es una recetón.
Besos a todos y cuidaros muchooooo.
- Para las verduras:
- 3 pimientos rojos
- ½ col -opcional-
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- Aceite de oliva virgen extra
- Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- Una pizca de orégano
- Una vuelta de molinillo de pimienta
- Sal al gusto
- 500 g de tomate Orlando Artesano
- Para la bechamel:
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de harina de trigo
- 500 g de leche entera, semi o desnatada
- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- Además:
- 150 g de queso rallado para gratinar Mozzarella -cantidad al gusto-
- Las verduras: Corta con la mandolina los calabacines, la berenjena -de un grosor de medio centímetro o un pelín más que luego merman en la plancha-. Corta los pimientos. Calienta una plancha, vierte un chorro de aceite y ve cocinando todas las verduras, yo les añado un pelín de sal. Ve haciéndolas todas y colocando en un plato.
- El sofrito: prepara una sartén con aceite caliente y sofrie la cebolla cortada en tiras o al gusto, añade también los ajos pelados y laminaditos hasta que todo esté bien pochado y transparente. Cuando esté listo agrega el Tomate Orlando artesano -usa los 500 g- y cocina a fuego lento. Agrega un poco de orégano, pimienta y sal y deja que se concentren los sabores.
- Para la bechamel: Pon en la Thermomix el aceite y la harina -cuídate de que no caiga encima de las cuchillas- y cocina 2-3 minutos, Varoma, velocidad 3. Agrega la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 7-8 minutos, Varoma, velocidad 4. Listo.
- Montaje del plato: Usa una fuente apta para horno, pon ⅓ del sofrito en la base y úntalo por toda la base, pon la primera capa de berenjenas, calabacín -pon la mitad de todas las verduras a tu gusto-, cubre con el resto del tomate, agrega un poco de queso mozzarella rallado, cubre con el resto de verduras: pimientos asados y pelados, berenjena, calabacín y termina con la bechamel de cobertura y más queso rallado. Hornea en el horno precalentado 20 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado. Maravilloso.
A mi me gusta hacer los pimientos en el horno mientras cocino el resto de verduras a la plancha, así que si eres de los míos, precalienta horno a 200º con calor arriba y abajo. Pon en la bandeja los pimientos lavados y enteros, vierte un chorrito de aceite y hornea durante 1 hora a media altura.
13 Comentarios
Mamen
Hola, muchas gracias por compartir esta receta, bueno y todas :) yo ya la he hecho varias veces y queda genial. Crea como adicción jajaja de vez en cuando la recuerdas y….. a hacerla. Gracias .
Loly
Perdona mi ignorancia pero soy muy nueva.
Qué significa esto?:
Pon en la Thermomix el aceite y la harina -cuídate de que no caiga encima de las cuchillas
Gracias..
Rosa Ardá
Hola Loly… se refiere a que cocines bien la harina. A veces al verter la harina se queda apoyada en las cuchillas y yo con la espátula la aparto para que se mezcle bien y se tueste para perder el sabor a crudo.
Juani Medrano
Mil gracias Rosita por tu estupenda receta siiii que la voy a preparar eres muy generosa al compartirla
Dios te bendiga
vanesa
no lleva las planchas de pasta??
Cortadora de pan - Expomaquinaria
Excelente receta, gracias por compartirla es muy sabrosa.
Adriana
Que rico!!! La estoy haciendo ahora mismo asando los pimientos, pero me acabo dar cuenta q no lleva laminas de pasta!!!!
La Cestita del bebé
Pues tiene que estar genial y más suave que la receta con carne, tengo que probarla, que esto junto a los quichés me tienen loca en estas fechas!
Cuidaros!
Besos!
Anabel
Rosa Ardá
Pues pruébala, porque queda maravillosa… es una receta súper rica.
Adriana
Hola Rosa, definitivamente esta sera una de mis favoritas, pero una pregunta… como añades la col? En crudo? Lo cocinas con las otras verduras? Muchas gracias
Rosa Ardá
No se la he puesto… no me gusta mucho y pasé de ir a la frutería a por ella, por eso os he puesto lo de opcional. Yo creo que con el calorcito se cocinará bien, pero las veces que la he hecho yo la cuezo.
Marta
Siempre hacía nuestra lasaña peropadre… Habrá que probar esta también!!! Marchando una monodosis!!
AnoniMarta
Rosa Ardá
Te va a gustar Marta porque sale deliciosa… prueeba a asar y pelar los pimientos. No me puede gustar mas