¡Madre mía que calores! Tengo a Clara y Camilo todo el día metidos en la ducha, es la parte de la casa que está más escondida del sol porque el resto no se escapa y como dijo el hombre del tiempo, la ola de calor ya está aquí y tendremos temperaturas por encima de los 40 grados. OMG!!! Es lo que peor llevo de vivir en Madrid, no podría irme a Andalucía con lo que me gusta, creo que mi cuerpo se derretiría y estaría amodorrada todo el día. :DDD
Mis lugares preferidos en época de calor están en el norte... las temperaturas son más templadas. Algo que me hace feliz es tener que ponerme una chaqueta por las noches o dormir con el edredón por encima aunque sólo sea tapándome la barriga, jajaja… El verano es así!!!
Venga, que os he preparados un par de recetas hoy para que tengáis cositas nuevas que cocinar. Vamos a por una de ellas, se trata de pasta, he preparado uno de mis pestos favoritos para hacer este plato suculento que se puede comer frio o caliente. Está bien para llevar en el tupper, queda perfecto para meterlo en la nevera si váis al campo o a la playa y además -como siempre- es facilísimo.
Si os apetece tenéis la receta un poco más abajo. Un besoooo enorme. Hidrataros bien, no os pongáis al sol en las horas centrales del día. Echad un vistazo extra a nuestros abuelos, ponedles los sombreros y las pamelas, arriba los abanicos, y el aire acondicionado y darle mucha agua. Muaccccc
- Para el pesto:
- 60 g de queso parmesano o grana padano
- 20-40 g de hojas de albahaca fresca -importantísimo- es complicado pesarlo, poned un puñado al gusto.
- 1-2 dientes de ajo
- 40 g de piñones -o anacardos, almendras, pistachos, etc...- tuéstalos en la sartén
- 1 pizca de sal
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- Para la pasta:
- 450 g de lazos o Farfalle nº192
- Para el resto:
- 12 langostinos pelados
- Albahaca fresca para decorar
- Tomate seco en aceite con picante o con orégano -opcional-
- Pon una olla con agua abundante a hervir, cuando empiece la ebullición añade la pasta y un poco de sal y deja cocer el tiempo que indique el paquete, unos 13 minutos. Cuando acabe el tiempo escurre la pasta.
- Pon en el vaso de la Thermomix® el queso parmesano en trozos y tritura con varios golpes de turbo ó 10 segundos en velocidad 7-9.
- Incorpora el resto de ingredientes -excepto el aceite-: las hojas de albahaca limpias, los piñones tostados, los ajos y la sal y tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-8. Pesa el aceite, pon tu máquina en velocidad 5, y ve vertiendo el aceite hasta que esté integrado. Retira y reserva.
- Pon en una sartén los langostinos pelados a fuego medio-alto hasta que estén doraditos.
- Monta el plato: mezcla la pasta con 2 cucharadas de pesto y remueve para que se quede impregnada de la mezcla, vierte por encima los langostinos y si quieres darle un toque especial, añade tomate seco en aceite. Listo