¡Buenos días a todos!!! Menos mal que no me he olvidado de que los del trabajo hoy tenemos reunión porque soy una despistada. Me voy a desayunar corriendo pero antes os dejo esta receta de “Leche condensada casera” para que os preparéis un café bombón esta tarde -mitad café, mitad leche condensada-, cuando acabéis de comer o aprovechéis para hacer algunas recetas muy ricas como el Bizcocho de leche condensada, el flan de leche condensada, este yogur con leche condensada o este Baileys casero. Ya tenéis recetas para gastarlo :D
Sé que es una bomba, así que dosificadlo bien. Con estas cantidades os saldrán 600 ml. Al principio está muy líquido, pero al ir enfriando se quedará más denso. Aromatizarlo me parece importantísimo… os dejo en notas algunas ideas.
Un beso fuerte y mucha energía positiva. Muaccccc
- 150 g de agua
- 200 g de leche semidesnatada en polvo
- 300 g de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de vainilla líquida (opcional)
- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.
- Vierte en botes previamente esterilizados, llena hasta dejar el ancho de un dedo con la tapa y cierra. Pon el bote boca abajo para que haga el vacío.
El envasado: si la viertes en botes esterilizados y los cierras y los pones boca abajo, se hará el vacío. Como es una mezcla con azúcar, este hará de conservante, aunque yo lo guardaría en la nevera.
Aromatizar: si añades canela, vainilla, etc... podrás aromatizar al gusto la leche condensada.
Si quieres convertir tu leche condensada en dulce de leche, no te pierdas esta entrada "Dulce de leche casero o a partir de leche condensada".
RECETA CON LECHE ENTERA: 1 litro de leche entera + 400 gr de azúcar blanquilla. Programa 45 minutos, Varoma, Velocidad 5. Va espesando a medida que enfría.