Mi desayuno hoy, una LECHE DORADA o Golden milk!!! Está muy rico y tiene muchísimas propiedades, por eso hoy te lo comparto para que lo pruebes. Es verdad que se puede tomar frio o caliente, a mi me gusta desayunar siempre con algo calentito aunque sea verano ¿Os pasa o soy una loca de la vida????
¿Sabéis que a la cúrcuma se le atribuyen muchísimos efectos beneficiosos? Antiinflamatorio con propiedades antibacterianas, acelera el metabolismo, antioxidante, mejora la circulación…
La verdad es que estas cositas a mi me gustan mucho… y los pudines de chía, y las tortitas de avena y las bebidas vegetales… (en nuestros libros tenéis recetitas…).
Os dejo que me voy a trabajar al otro lado… que este mes toca hacienda y siempre se lleva todos mis ahorros. :(
IMPORTANTE: La cúrcuma cómo el curry pueden dejar los plásticos de la Thermomix® verdosos. Tenlo en cuenta. Normalmente poniéndolos al sol, vuelven a su color habitual.
- 500 ml de bebida vegetal de almendra, avena, coco -al gusto-
- 1 dátil Medjoul sin hueso, partido en trozos
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de vainilla -opcional-
- Un pizca de pimienta negra recién molida
- Además: puedes agregar 1 cucharada de aceite de coco y añadir más cantidad de especias a tu gusto. Ajústalas a tu gusto.
- Pon en el vaso todos los ingredientes y calienta 5 minutos 90ºC, velocidad 2.
- Tritura 1 minuto en velocidad 10 y cuela si lo prefieres. Sirve frio o caliente y guarda en la nevera un máximo de 4-5 días.