Hasta ahora no tengo recuerdos de haber probado antes la leche frita (seguramente si le pregunto a mi madre me dira que la comía de pequeña), y merece la pena mucho, personalmente me recuerda algo a las torrijas pero la leche frita me ha gustado todavía más, es muy suave.
Es un postre es típico de Castilla y León aunque se cree que surgió en San Sebastián y es una cocción de leche, harina y maicena con un palo de canela aunque hay variantes, yo os dejo esta receta que como véis en la foto, queda de lujo.
Leche Frita
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
150gr de harina
150gr de azúcar
1 cucharada de maicena
1 palo de canela
Para el rebozado y fritura:
aceite de girasol
harina
huevo
Para dar el toque final:
azúcar y canela mezcladas
Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto la canela y programa 10 segundos en velocidad 4.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el palo de canela y programa 10 minutos, varoma, 2-1/2. Una vez terminada el tiempo programa 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
3.- Vierte la mezcla en una fuente, debe quedar con un grosor de aproximadamente medio centímetro, 1 cm o un dedo (a tu gusto). Deja enfriar.
4.- Una vez fría, pártela en cuadrados o rombos, pasando el cuchillo por la masa, reboza en harina, luego en huevo y fríe en abundante aceite.
5.- Espolvorea con azúcar y canela. Listo.
Nota: si quieres puedes untar el molde o fuente donde vayas a echar la leche frita con mantequilla para que no se te pegue y sea más fácil retirar la masa cortada antes de freir.
Fuente: libro Thermomix