“El sábado, me pasé cerca de dos horas buscando por internet una receta de leche merengada (Mª Luz Pardos de Vorwerk Valencia me dio una pero no era tal cual yo la quería hacer) que se pareciera a la que hacía mi suegra antes de tener la thermomix, y no encontraba nada. Al final hice un mix de varias recetas y salió una leche merengada que era para morirse de gusto. Qué rica estaba. Probarla y ya nos decís si os gusta. No es muy calórica ya que lo hice todo con leche desnatada, aunque sí le puse azúcar”.
Cocinado por Vicky Ortiz
Leche merengada
Ingredientes:
200gr de azúcar
200gr de leche desnatada (es opcional, puede ser tanto semi como entera)
la piel de medio limón
2 palos de canela en rama
100gr de leche en polvo desnatada
800gr de hielo
Preparación:
1.- Incorpora el azúcar y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Saca y reserva.
2.- Echa la leche en el vaso junto con los palos de canela y la piel de limón en el vaso y lleva a ebullición durante 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 y 1/2. Saca, deja enfriar y cuela.
3.- Cuando la leche ya esté fría y colada, añadirla otra vez al vaso, introducir también la leche en polvo y el azúcar glass y se mezcla todo durante 25 segundos en velocidad 4.
4.- Añadir los cubitos de hielo al vaso y programar 1 minuto en velocidad progresiva 5- 10.
5.- Sirve al momento o vierte todo en un tupper y congela. Al sacarlo, se puede poner otra vez en la thermomix para triturarlo bien. A mí no me hizo falta ya que se queda bastante cremoso. Sólo lo tuve que sacar 5 minutos antes del congelador y servir.
Recomendación: Sirve con un poco de canela espolvoreada por encima.