Un saludo a todos desde Lisboa. Creo que es la primera vez que escribo en el blog durante un viaje, pero esta vez merecía la pena. Seguro que recordáis la receta que os puse hace muy poco de los Pastéis de Belém tan conocidos en el mundo y que se elaboran a partir de una receta secreta que tiene su origen en el cercano Monasterio de los Jerónimos…
Acabo de estar allí y de probar los pasteles y están expectaculares, y venga, he de reconocer que no tienen nada que ver con los del blog, pero también hay que decir que después de probar unos cuantos de estos pasteles en varias “confitarias” Lisboetas – ya me he hecho una larga ruta de pastelerías por la ciudad-, los de Belém son diferentes a todos los anteriores, mucho más crujientes, deliciosos,tostados por encima, con una textura que los hace únicos.
Información útil se te escapas a Lisboa:
-Los Pastéis de Belém cuestan 0.90 euros la unidad, aunque dificilmente te podrás comer solo uno. Recuerda que deberás espolvorearlos con canela y/o azúcar glass. Tienen cajas para llevar.
Curiosidad: han montado un Starbucks a 10 metros de la pastelería y no os lo perdáis… también sirven los Pastéis de Belém… su versión claro, jajajaja ¿pero a quién se le ocurre? :D