Hace un montón de tiempo que no hacía una carne rellena para el blog, y ya tocaba. Hoy no vamos a usar sólo la Thermomix, vamos a meternos con el horno y también a usar nuestros cuchillos, siempre bien afiladitos. De los cuchillos tengo un post pendiente, pero tengo tantas cosas que compartir que no doy para más :D
Por cierto, es muy importante que cuando hagáis comidas como estas que llevan un poquito de vino, uséis vino del bueno, porque eso se nota… así que abrid una botella del bueno, que solo vamos a usar 100gr. Nadie se enterará :D
Lomo de cerdo relleno con patatas asadas
Ingredientes:
1 kilo de lomo de cerdo fresco (calcula unos 250gr por persona)
6-8 lonchas de jamón serrano*
6-8 lonchas de queso (el que más te guste)*
10-12 ciruelas pasas
100gr de vino blanco del bueno
sal y pimienta
Para las patatas:
500gr de agua para el vaso de la TMX
1 kilo de patatas relativamente pequeñas, lavadas y con piel
3 ramitas de Romero
1 cebolla roja o normal
1 cabeza de ajos morados aplastados o chafados -con piel-.
Aceite de oliva virgen Extra (he usado la variedad Royal de Jaén)
sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 170º, calor arriba y abajo
1.- Pon el medio litro de agua en el vaso de la TMX, lava muy bien las patatas y colócalas en el varoma, programa 35 minutos, Varoma, velocidad 2. Mientras tanto prepararemos la carne.
Nota: en total para un lomo de 1 kg, necesitarás un tiempo de aprox 45-50 minutos de horno. Si no quieres hacer esta guarnición de patatas, puedes hacer el lomo relleno en el Varoma de la TMX, para ello envuélvelo en film transparente, pínchalo para que suelte jugo, y programa 50 minutos, Varoma, velocidad 1. Aquí tienes la receta del “Rollo de pavo con salsa agridulce”, para que lo veas más claro.
Dietas especiales*: receta apta para celíacos y alérgicos a la lactosa -eliminar el queso-comprobando que su jamón es libre de gluten, lactosa y huevo.