Los hermanos Torres y BRA® en un evento único

publicado en: Te cuento | 1

Soy una suertuda. Lo escribí hace unos días en redes sociales y no puedo decir otra cosa después de esta experiencia. Hace unos días estuve en Barcelona y disfruté conociendo a los Hermanos Torres y su restaurante en la capital catalana. Bra® organizó un encuentro para charlar, reírnos y resolver nuestros “dramas” en la cocina junto a los seguidores de nuestros blogs. Cocinamos juntos a un ritmo frenético. Fue realmente divertido y creo que no se puede decir mucho más cuando estás cocinando en un dos estrellas Michelín con unos maestros de excepción. Lo repito, soy una suertuda XD.

#Nomasdramasenlacocina, brujulead por nuestros instagram o con el hashtag que seguro que os gusta.

Aquí nos podéis ver en plena faena.  Un placer compartir la cocina con Loleta,  Inés, Raquel, Silvia, Carolina,  Laura y MJ -a las que conozco de hace tiempo aunque no todas nos conociésemos en persona- y con todas las seguidoras invitadas -¿recordáis del sorteo que hicimos con BRA®? Isa se vino conmigo y estábamos las dos entusiasmadas.

El restaurante

El restaurante de los Hermanos es precioso “Cocina hermanos Torres”, con una cocina central y mesas alrededor. La encimera es el fuego, solo hay que apoyar la tartera en los puntos marcados y encenderla, nunca he visto algo así, es una chulada… Y ahí cocinamos con parte de el repertorio de BRA® que puedes ver en su web “Cocina con BRA®” y de la que Isa se llevó como todas las invitadas, un pack impresionante :D.

Cocinamos 4 recetas con ellos, hoy voy a compartir dos con vosotros. Una de ellas en un Sucarrat maravilloso, que queda de impresión que fue mi favorito y por eso os lo pongo. La otra receta que me encantó fue el Fricandó de llata que veréis en el blog y que os va a llegar al correo si ya estáis suscritos a Velocidad Cuchara (lo podéis hacer desde la portada de la página). Son las dos deliciosas y vais a quedar bien con cualquier de ellas. Las otras dos me las guardo para compartirlas con vosotros más adelante y volver a poneros los dientes hasta que os lleguen al suelo.

Y de postre, regalazo de los buenos. De repente apareció el gran Martín Berasategui y nos contó sus #Nomasdramasenlacocina,  sus inicios, la inversión emocional y económica para levantar su sueño. Así estábamos de atentas. Apuntando cada anécdota de Berasategui que tiene una biografía que es un auténtico historión.

De las cuatro recetas, la del rulo de arroz es impresionante y fue mi preferida. Usamos las sartenes BRA® Efficient  que no se pegan y que hacen muy cómodo el trabajo en la cocina. Además desde ya tenemos descuento “VelocidadCuchara” en toda la tienda de la firma. No os olvidéis del código que de lo contrario no os aplican el descuento.

 

DESCUENTO 'VELOCIDADCUCHARA' EN BRA®

 

El antiadherente es muy bueno y nos permite que este Socarrat no se pegue a la sartén y podamos enrollarlo con comodidad. De hecho, las ollas grandes podéis utilizarlas en el horno para hacer pasteles por ejemplo, retirando el cobertor de las asas de silicona -que evitan que te quemes al coger las tarteras-. Veréis que tienen una gran variedad de menaje, así que hay de todo para todos. Tengo que ponerme a practicar con la receta del Socarrat porque este creo que cae en Navidad. ¡Mirad que pintaza!


5.0 de 1 opiniones
Socarrat con alioli de ajo asado
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Cocinar este sucarrat no es solo hacer un arroz. Verás que hacer la crepe de sucarrat hace que el plato sea otra cosa, una receta de alta cocina.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el sucarrat:
  • 100 g de arroz
  • 1 chalota
  • 2 tomates triturados
  • 1 c/p pimentón dulce
  • 700 ml de caldo de cocido
  • Unas hojas cebollino
  • Para el alioli de ajo asado:
  • 1 cabeza ajos asados
  • 1 huevo M
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. El sofrito. Pon aceite en una sartén y sofrie la chalota picadita.
  2. Añade el pimentón, remover rápido para que no se queme -importante- y añade inmediatamente el tomate triturado. Reduce hasta que quede seco.
  3. El arroz. Incorpora el arroz y remueve hasta que quede nacarado. Añade el caldo de cocido y cocinar 8 minutos a fuego medio.
  4. El socarrat. Para el socarrat vamos a usar una sartén engrasada y vamos a verter 1 ó 2 cucharones de arroz, lo suficiente para que la base de la sartén tenga arroz pero en una capa fina, sin apilar el arroz, como si se tratase de una crepe. Extiéndelo bien, formando esa capa muy fina. Cocina unos 6-8 minutos a fuego medio hasta que se forme una costra en la parte de abajo, formando una masa compacta. Cuando la masa esté lista, con la ayuda de una espátula de silicona, vamos a ir enrollando el socarrat, con cuidado.
  5. El alioli. Pon la pulpa del ajo asado en el vaso de la batidora o la Thermomix®, añade el huevo y emulsiona con el aceite.
  6. El emplatado. Enrolla al menos un cuarto de la lámina de arroz formando un rulo de socarrat y dejando el resto del arroz plano o enrolla del todo. Coloca unos puntos de alioli encima y decora con un poquito de cebollino picado. Es una receta 10.
 

Gracias a todos los que han hecho posible un día tan especial… Me he quedado con ganas de más.

Un Comentario

  1. Muy buena idea y un sabor espectacular

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: