Ultimamente están aumentado este tipo de eventos que me parecen una forma muy divertida y dinámica de dar a conocer los nuevos productos que están saliendo al mercado. Quizás las empresas vean ya en los blogs todo el potencial que tienen y empiezan a cuidarnos un poquito más y a tenernos en cuenta. A mi personalmente estos eventos me gustan mucho, te lo pasas bien, conoces a gente y aprendes, pero siempre pensé que íba a este show como simple expectadora… y al llegar allí “sorpresa” nos hicieron trabajar un poquito, pero muy poquito, que Darío ya lo tenía todo listo :D.
Yo pensaba, “Madre mía, pero si yo sólo uso la TMX, como me toque la receta de la bechamel vamos a ir faltal, porque no me sale… siempre se me hacían grumos cuando la preparaba a mano y precisamente ese fue uno de los motivos de comprarme la Thermomix. Que horror!!…”
Menos mal que a mi lado estaba
Marta Miranda, de “
Directo al paladar” a la que quiero un montón y que además sabe mucho de cocina… eso me tranquilizó, jajajajaja.
TRUCO DE DARÍO:
Lo primero que tenéis que saber es que nos preparó 3 platos bien ricos en un periquete y sin dificultad. Uno de ellos consistía en una
BECHAMEL de caldo en lugar de leche, a esto se le llama
VELOUTÉ -tenéis que perdonar mi ignorancia, pero no conocía este término… véis, siempre se aprende algo-, bueno, y lo más importante, cuando hagáis la bechamel o la Velouté, para que no se formen grumos cuando lo cocinéis a mano, echad
siempre los líquidos en caliente!!!!.
Al final a Marta y a mi nos tocó la receta con Pollo y usamos las bases de cocina a las que le han reducido bastante la sal. Por cierto… Darío nos dijo que siempre debemos echar la sal al final de los guisos, ya que al estar al fuego van evaporando líquido y se concentra la sal, así que ya sabéis….
Os contaré más cuando las pruebe en casa. A ver si me voy a pasar ahora al lado de
Falsarius, jejejeje.
Besos a todos