En casa el pescado a la sal nos encanta. No hay que hacer mucho, solo comprar una buena pieza y envolverlo en sal dentro del Varoma. Es fácil, una receta que puede hacer cualquiera y si, si nos lee Tamara Falcó que sepa que va a saber a pescado :D, nos hemos divertido mucho viendo el programa de Bertín Osborne de hace unos días y nos ha hecho gracia saber que Tamara cocina con la Thermomix®.
Lubina a la sal en Varoma
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 1 ó 2 lubinas sin limpiar
- sal marina
- 700 g de agua
Pasos a seguir
- Haz una cama de sal en el Varoma con sal gorda.
- Lava y seca muy bien las lubinas con papel de cocina. Colócalas enteras sobre la cama de sal del varoma, poniendo sal entre ellas para que no se toquen (en el caso de que hagas 2 lubinas al mismo tiempo), y cúbrelas totalmente con el resto de la sal, presionando para que se quedén bien compactas. Tapa el Varoma y reserva.
- Pon el agua en el vaso y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando el agua esté hirviendo, quita el cubilete y pon el Varoma encima.
- Coloca el Varoma con el pescado encima y programa 22 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Rompe la sal y con mucho cuidado saca las lubinas, retira la sal y sirve en filetes o el pescado entero, a tu gusto. Listo