Me gusta saber cocinar las recetas de todas las culturas y países, de siempre tenía entendido que sitios como Inglaterra o Estados Unidos no tienen cocina propia y muy pocas recetas, pero indagando siempre se da con cosas interesantes. De la cocina americana del sur hay varios platos que son destacables, entre ellos los macarrones con queso (mac & cheese) y esta receta es para Rosa y la gente de La Comunidad, a ver qué os parece (tengo otra variante un poco más ligera que es con leche, huevos y queso cheedar, otro día os la doy)
Ingredientes
Receta para 4 personas
– 300 gr de macarrones pequeños (yo uso los de la fideua).
Para la salsa bechamel de queso
– 50 gr de mantequilla.
– 50 gr de harina.
– 600 ml. de leche.
– Sal al gusto.
– Nuez moscada al gusto.
– 150 gr de mezcla de quesos.
– 60 gr queso rallado para fundir (también valdría parmesano).
– Pan rallado.
– Mantequilla.
Preparación:
1.- Lo primero precalentamos el horno a 180 º y acto seguido comenzamos con la preparación de los ingredientes.
2.- Ponemos en el vaso 700 ml. de agua 6 minutos varoma velocidad cuchara. Una vez terminado incorporamos la pasta y la dejamos cocer 3 minutos menos de lo que indique el envase (recordad poner giro a la izquierda). Terminado colamos la pasta y la pasamos a un recipiente refractario para horno.
3.- Hacemos la salsa bechamel de queso. Pon el aceite, la mantequilla y programa3 minutos, Varoma, velocidad 3-1/2.Añade la harina y rehoga 2 minuto, 100º, velocidad 2-1/2. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa6 minutos, Varoma, velocidad 4. Una vez acabado le pones la mezclad e quesos y dejas un minuto más sin temperatura (lo que queremos conseguir es una bechamel ligera de queso) . Pon esta bechamel encima de la pasta.
4.- Ultimo paso, espolvorea el queso rallado, y encima el pan rallado y unas laminas de mantequilla (yo uso el pelador de patatas para esto).
5.- Lo ponemos 12 minutos al horno, y después lo gratinamos 2 minutos o hasta que la costra este tostadita.