Esta receta es rápida aunque no instantánea :D. Para hacerlos haremos un sofrito para preparar una salsa de tomate, añadiremos agua y coceremos los macarrones con todo dentro del vaso, pero aunque es súper fácil te llevará unos 30 minutos. Para mi lo mejor de esta receta es que no manchas nada, pero sobre todo que macarrones, atún y queso, tenemos todos en la despensa: “Macarrones exprés con atún”.
Ayer aproveché para hacer foto nueva y renovar la receta que la foto era horrible, os la iba a poner, pero estaba tan cansada… Estoy durmiendo como un lirón estos días. El viernes tuve guardia de noche, el domingo tuve guardia de 24 horas y hoy tengo guardia de nuevo… así que me tomo estos días intermedios para recuperarme… no me olvido de vosotros, simplemente es que necesito dormir y con esta lluvia en Madrid, no apetece salir de la cama. Ahora me voy a poner guapa, que han empezado las clases de cocina y me he vuelto a apuntar. Me lo paso genial y además he hecho muchas amigas… no puedo faltar.
Muaccccc. Sed felices.
- Queso enmental para gratinar
- 1 cebolla cortada en cuartos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de tomate natural triturado
- sal
- orégano
- 400 g de agua
- 250 g de macarrones
- 2 latas de atún
- Pon el queso enmental frío de la nevera en el vaso y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. (máximo unos 200gr, guarda lo que te sobre para otra ocasión en un tupper). Retira y reserva.
- En el vaso vacío, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 5 segundos en velocidad 4.
- Agrega el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma, velocidad 1sin cubilete.
- Añade el tomate triturado, la sal y el orégano y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Sin retirar el sofrito anterior, vierte el agua dentro del vaso, hierve 7 minutos, Varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo pon la mariposa, agrega la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete en temperatura Varoma y velocidad cuchara.
- Vierte todo sobre una fuente, agrega el atún escurrido previamente y espolvorea el queso por encima. Gratina al horno hasta que el queso esté dorado y sirve.
- Los macarrones: pueden ser integrales o normales. Si compráis los primeros, echad unos 60 gr más de agua porque tardan unos minutos más en cocinarse.
- La salsa de tomate: si quieres ahorrarte el paso del sofrito y el tomate para hacer la salsa y tienes en casa ya una lista sea hecha por ti o comprada... te puedes ahorar todos esos pasos. Calienta bien con el resto del agua y a poner los macarrones a cocer.
- Estos macarrones exprés son ideales para llevar al trabajo. Se conservan en la nevera 4-5 días, pero no creo que os duren tanto :D