¡¡¡La dura vuelta al cole!!! Las carreteras atestadas de coches, otra vez los atascos a la ciudad. Los niños y los no tan niños empiezan el cole, el instituto, la universidad. Vuelven los madrugones, el correr en el supermercado, la locura de pensar cada día que pongo en el plato.
Volvemos todos a la rutina, esa que hace que no nos demos cuenta del paso de las horas, de los días, los meses… Hoy con la radio puesta -sintonizando la SER- he vuelto a escuchar las voces de siempre, las que forman parte de mi casa, de mi vida, esas voces tan familiares que reconocería en cualquier sitio. Me falta la de mi admirada Gemma Nierga a la que echaré mucho de menos y la sensación que tengo, es que si no fuese porque ella falta, pensaría que el verano ha sido un espejismo.
Es el primer día de una nueva temporada. Un día excitante donde es necesario recolocar muchas cosas. Después de todo el fin de semana trabajando, he llegado y he abierto las persianas hasta el infinito para que la luz bañe toda la casa y me de energía nueva mientras os cocino algo fácil, para empezar poco a poco, para que empecéis con muchas ganas con este clásico americano.
Disfrutad de la emoción del día, de la receta y de esta luz preciosa. Aprovechemos que los días aún son grandes.
- Para cocer la pasta:
- Agua
- sal
- un chorrito de aceite de oliva
- 350 gr de macarrones o cantidad al gusto
- Para la salsa:
- 200 gr de queso cheddar o al gusto
- 200 gr de leche evaporada o nata
- 2 huevos
- 200 gr de bacon o bacon en tacos
- Hierbas aromáticas -opcional-: orégano, una pizca de arrabiata -mezcla ya preparada con varios ingredientes picantes-, nuez moscada... al gusto.
- Pon una tartera con abundante agua y cuando comienza a hervir, vierte la pasta en cantidad al gusto -hasta 500 gr- y cuece al dente el tiempo que indique el paquete. Escurre el agua y reserva.
- En una sartén pequeña -mientras cueces la pasta-, saltea el bacon y reserva.
- Pon en el vaso de la Thermomix® el queso y trocea 10 segundos en velocidad 5-10.
- Agrega los huevos, la leche evaporada, la mitad del bacon y las hierbas aromáticas juntos con la sal -ojo con el bacon que es salado- y programa 15 segundos en velocidad 5.
- En una fuente mezcla la pasta con la salsa del vaso, vierte el bacón restante por encima y hornea 15 minutos a 220º con grill. Sirve caliente.
Añádele: ponle rúcula en la presentación. Usa chorizo o jamón junto con el bacon... tunéala.