Un básico para los que empiezan con la Thermomix®. Para que veáis que pensamos en todo. Me hace gracia ver por Madrid los escaparates con la vuelta al cole, así que hemos pensado que teníamos que ir haciendo algo para esos estudiantes que van a comenzar una nueva etapa este Septiembre.
Seguro que muchos comienzarán la universidad llenos de miedos e ilusiones. Se irán de casa con el petate, los libros y la Thermomix® en el mejor de los casos, así que esto es para todos ellos. Madre mía, si parece que fue ayer cuando yo hacía lo mismo. De Galicia a Madrid con la maleta vacía para emprender un nuevo camino con muchas ganas, directa a la Complutense, mi “uni”… ya parezco una abuela rememorando viejos tiempos :D
Los macarrones con tomate y chorizo están buenísimos, o con bacon en taquitos o tiras o con jamón serrano. Son los macarrones de estudiante de toda la vida pero hechos en el vaso de una máquina, todo en uno para no manchar ningún cacharro más. Eso si, no os se olvidéis de poner la mariposa para que no os quede hecho una pasta. Seguida as instrucciones y en 30 minutos, plato listo para 4 personas, aunque si sois de buen diente yo diría que se queda para dos, sobre todo si lo usáis de plato único.
Ah!! los ralladores en la cocina son imprenscindibles, tened por lo menos uno… ya veréis que son una maravilla y si no, pedidlo para los reyes. A por todas y mucha suerte.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- 80 gr de chorizo en tacos, bacón o jamón...
- 500 gr de tomate triturado (o mitad y mitad de triturado y tomate entero pelado)
- ½ cucharadita de azúcar (opcional)
- 500 gr de agua a temperatura ambiente para que tarde menos en calentar
- 250 gr de macarrones el tipo que quieras...
- Sal
- Pimienta negra
- Parmesado rallado
- Pon el aceite y la cebolla en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 5. Si quieres la cebollita entera, programa giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade los trocitos de chorizo, bacon o jamón al gusto y sofrie 1 minuto a 100º, velocidad 1.
- Incorpora el tomate y el azúcar programa 15 minutos, 100º, velocidad 1.
- Vierte el agua y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Finalmente, pon la mariposa, programa el tiempo que te indique la pasta, entre 8 y 11 minutos, a 100º en velocidad 1 y con la máquina en marcha ve echando la pasta por el bocal de la tapa.
- Retira del vaso a una fuente y espolvorea con parmesano rallado. Listo
- Si te gusta la pasta más picante, usa una cayena o especias con picante para darle un toque de sabor. Siempre al gusto. No te pases ;D
- Puedes guardar esta receta en la nevera 5 días con total tranquilidad. Es ideal para llevarla al trabajo, para tupper.