Hoy os llevo hasta el paseo de Extremadura a la altura del número 30, metro “Puerta del Ángel”. En el antiguo asador hay ahora un restaurante asiático “Don Lay”. No es como el resto de chinos a los que estamos acostumbrados, es diferente. Una sala enorme con mesas redondas con una parte central giratoria para compartirlo todo -es muy divertido robarle las cervezas a los demás :D-, sillas cómodas, y comida bien elaborada. No hay los típicos dragones de colores ni cuadros chinos, se han quedado con parte de la decoración del local anterior y es un chino-cantonés más sobrio.
Quizás lo peor sea la luz -un poco amarilla y no es un chiste fácil- :D, pero ya sabéis que para las fotos esto es un poco molesto. El trato ha sido muy bueno, nos han explicado todo lo que hemos preguntado y la comida… ñammmm, y eso que estos sitios creía que no me gustaban.
Mis recomendaciones: Los Dim Sum son de los mejores que he probado nunca, los sirven en cestitos con tapa de bambú, estaban deliciosos, tienen -si no recuerdo mal- 6 variedades a elegir, nosotros que éramos unos cuantos a cenar, probamos las de carne a la plancha y las de gambas al vapor. Otras cosas que tomamos fueron la ternera a la pimienta negra en plancha de hierro que estaba deliciosa, el bambú con gambas y toque picante -probad el bambú, está rico-, fideos de arroz frito con verduras, lubina agridulce -que te la preparan delante tuya y la limpian muy bien-, pato laqueado al carbón con su piel crujiente, arroz con verduras que nos sirvió para acompañar la carne y para terminar tomamos también sopa agripicante y sopa de pollo, ambas buenísimas.
El precio más que adecuado con la calidad de la comida, pagamos 25 euros por persona con las bebidas, tés y postres incluidos… así que no se puede decir que sea caro. Por favor no vayáis a pedir arroz tres delicias o rollitos primavera. Este en un chino cantonés con más nivel aunque la estética no sea maravillosa. Aunque la foto no es muy buena porque era muy tarde, el sitio merece la pena, ah!!! y tienen menú degustación si queréis probar un poco de todo.
Restaurante Chino-Cantonés: “Don Lay”
Web: No tiene
Calle: paseo de Extremadura nº 30. Metro “Puerta del Ángel”. Difícil aparcar en la zona, tienen parking cercano gratis durante 2 horas
Tlf: 914 63 45 46
Precio: Precio 25-30 euros por persona bebidas y postre incluido.
Recomendamos: Los Dim Sum, Pato laqueado, fideos de arroz frito con verduras, lubina agridulce…