Hace 9 años que vengo a este restaurante. Lo conozco porque soy una enamorada de la sierra madrileña y porque tengo muchos amigos que viven aquí. Además cuando me entra un ataque de morriña -y me apetece ver piedras en las calles- me escapo hasta El Escorial y me paso a comer o cenar por “La Rueda“. Soy de las que no repite mucho los sitios, pero hay algunos que merecen la pena, así que esta recomendación me sale del alma.
Hacía meses que no me iba con Javi a tomar una sopa de cocido o de marisco, los Lomos de Merluza con boletus edulis y gambas y mi postre preferido, la Milhoja de nata y crema. Este finde me apetecía. La Rueda fue un mesón durante mucho tiempo pero ahora han reformado la casa de piedra contigua, así que hay dos restaurantes “La Rueda” para elegir. En el antíguo tienes menú diario. En el nuevo se tira de carta, pero a partir de 2013 tendrán también un menú ejecutivo. El nuevo restaurante es maravilloso, la casa de piedra rehabilitada ha quedado increíble y ahí es donde José y su hermano Julio trabajan a destajo.
Lo más importante para mi, es ver las caras conocidas de todos los camareros que te atienden siempre con tanto cariño -ahora van monísimos con un delantal a modo de fajín, están muy guapetones, aunque ellos te digan que están raros- y lo más importante, se come de vicio, la gran calidad del producto es algo que enamora, pero ahora además bajo techo nuevo, y que techoooo! (No os dejo foto del salón de arriba, prefiero que lo veáis vosotros mismos :))
Creo que tenía los ojos como platos la primera vez que entré en el nuevo local. Me estaba gustando lo que veía, la decoración es elegante, ni muy moderno, ni muy clásico, simplemente acogedor. Cómo véis en las fotos no falta detalle. La terraza la tienen cubierta, por lo tanto ahora que llega el frio se tapa. A la entrada tienes una barra para tomar un copa mientras esperas mesa, al lado está el primer salón con una capacidad para 25 personas y bajando las escaleras los aseos que son blancos y muy amplios. En la planta primera un salón mucho más espectacular con el techo de madera y con una capacidad para 60 personas. Todas las obras de arte son de Roberto Valentín Carrera.
¡¡¡Ya sé que los interesa es la comida!! Es de los mejores sitios que conozco,no tienen nada que envidiar a locales donde pagas 100 euros por persona pero aquí saldrás mucho mejor de precio y la comida es muy suculenta. Ya no tenéis que escáparos a Segovia para tomar un buen cochinillo y tienen además buenas carnes de la sierra, pero además tienen también unos pescados delicadamente preparados. No defrauda. Si escogéis el fin de semana para comer o cenar, reservad antes, es mejor porque como os podeis imaginar suele tener mucha gente.
Que lo disfrutéis tanto como yo. Nos vemos por “La Rueda”.
Restaurante La Rueda: Cocina madrileña y tradicional
Web: en construcción laruedarestaurante.com
Dirección: Avenida Constitución, 41. El Escorial, Madrid 28280
Teléfono: 918 903 832 / 918 903 477
Recomendamos: ensalada del chef, pulpo en cama de patatas, lomos de merluza con boletus y gambas, sopas caseras, arroz con carabineros, huevos rotos de corral con patatas panadera, croquetas de Carabineros, todo está deliciosa, la carta es excelente. Los postres son todos caseros excepto los helados y la fruta :D
Precio por persona: 35-45 euros por persona en 2012, con vino y postre.