Para que los demás no os quedéis sin magdalenas este domingo os traigo las “clásicas” de limón y canela de Xavier Barriga. Que no quiero que os pongáis “celosillos”, que luego os entra una pelusa :D
Mi perro está como loco, pensará “esta está como una cabra, no para de hacer magdalenas”, el pobre solo ve comida por toda la casa y claro, las quiere, pero ya sabéis que los perros no pueden tomar azúcar, así que ¿y si le preparo unas con sacarina?… Me lo voy a pensar.
Lo que si podéis ver es que el copete es de lujo, eso de meter la mezcla en la nevera y dejarla reposar 1 horita y precalentar muy bien el horno es un truco para hacer magdalenas perfectas infalible. Que bien vais a desayunar este domingo.
Besossssss
Magdalenas "Clásicas" de Xavier Barriga
Preparación
Cocción
Tiempo total
Esta es una de las recetas de magdalenas más ricas que he probado. Añádele pepitas de chocolate una vez lista la masa o cámbialas a tu gusto.
Ingredientes
- Ingredientes para 12-14 magdalenas:
- 210 gr de harina de trigo o repostería
- 7gr-10gr de levadura química o 1 sobre de gaseosillas
- Una pizca de canela en polvo
- Ralladura de limón
- 3 huevos medianos o 125gr
- 175 gr de azúcar
- 60 gr de leche
- 190 gr de aceite de oliva de sabor suave (Arberquina)
- una pizca de sal
Pasos a seguir
- Pon en el vaso la harina, la levadura, la canela y la ralladura de limón y mezcla 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.Retira y reserva.
- Ponla mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
- Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retira la mariposa.
- Incorpora por último la harina con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezcla 15 segundos en velocidad 3, termina de envolver la mezcla con la mariposa. Introduce en un tupper y deja reposar mínimo 1 hora en la nevera o hasta el día siguiente.
- Recuerda antes de hornear que el horno esté bien caliente a 250ºC. Retira la mezcla de la nevera, bátela un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas. Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos. Listo