Holaaaaa!!! Esta es una semana de cambios, estoy haciendo un montón de cosas porque ya me cambio de horario de trabajo. Estoy pasando las últimas guardias con los compañeros, he estado alguna tarde de curso acelerado de protocolos, haciendo cambios en la sierra y cuidando a Clara que tiene los puntos de la cirugía estupendos.
El Martes la llevé a su revisión. Por ahora no tenemos resultados del tejido extraído y el resto está perfecto. Se está portando genial la 4 patas. En casa es un primor y yo no os lo voy a negar. Estoy nerviosa. Tengo sentimientos encontrados. Supongo que todo este estrés es absolutamente normal.
Esta semana no me ha dado tiempo a cocinar nada. No he parado os lo aseguro, pero apenas he estado en casa, así que os traigo una receta sencilla aunque tiene más elaboración que otras magdalenas que hayáis probado del blog. Hay que montar a punto de nieve las claras, hacer la otra parte con el resto de ingredientes, mezclar todo y hornear… Usad moldes de magdalenas, son prácticos y así os salen perfectas y con copete. yo tengo este desde hace años y es perfecto que ahora está de oferta -siempre lo podéis encontrar en Claudia&Julia con el descuento “VelocidadCuchara”
- 250 g de azúcar
- la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
- 4 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 4 yemas de huevo
- 250 g de aceite de girasol
- 120 g de leche
- 350 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química o 16 g
- Almendras laminadas para decorar
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Prepara una bandeja con los moldes de magdalenas para luego verter la masa e introduce las cápsulas de papel dentro de moldes para que al subir no se extiendan a lo ancho y si a lo alto y tengan copete.
- Pesa el aceite y la leche y reserva.
- Con el vaso bien seco, vierte el azúcar y la piel del limón y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las claras y la sal, monta durante 4 minutos a velocidad 3 y medio. Reserva en un bol.
- Deja la mariposa puesto y agrega las yemas y el azúcar y limón pulverizado y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
- Con el vaso cerrado y en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete en su posición, vierte sobre la tapa el aceite y la leche.
- Retira la mariposa, agrega la harina y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Envuelva la mezcla anterior con las claras a punto de nieve y rellena los moldes al menos ⅔, pon encima las almendras laminadas. Deja reposar 15 minutos antes de meterlas al horno y después hornea nos 10-12 minutos a 180º con ventilador o calor arriba y abajo..
9 Comentarios
Isabel
Acabo de hacer estas magdalenas ha salido con un buen copete están muy bonitas aún no las he probado porque están calientes y me han salido muchísimas nada de 12 como pone aquí a mi me han salido 35 magdalenas y en moldes normales no chiquititos
Me estoy comiendo una muy rica tierna y esponjosa merecen la pena gracias por la receta
Isabel
Hola Clara.
Me encantan las madalenas y también prefiero que sean caseras. Respecto a esta receta no entiendo cuando dices “6. Con el vaso cerrado y en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete en su posición, vierte sobre la tapa el aceite y la leche.” ¿Por dónde entra el aceite y la leche al vaso si tienes puesto el cubilete? ????
Muchas gracias,
Isabel
Paqui
Muy buenas y esponjosas. Me han salido 12 y un bizcocho en molde 1L.
Carolina
Buenísimas!! y eso que yo me equivoqué y no reservé las claras y lo hice todo junto. Es lo que tiene cocinar con bebé al lado…son magdalenas 5 estrellas! Dan para 12 raciones largas…a mi me salieron 12macromagdalenas y un peqeño bizcocho.
Rosa Ardá
Me encanta!!! Gracias por venir y compartir la experiencia, seguro que a tu bebé le encantó cocinarlas con su mami
el azote
“RACIONES: 12”
Para unas 400.
Rosa Ardá
12 raciones… 1 magdalena por ración.
Para unas 400??? donde pone eso que no lo veo.
Asun
Tienen una pinta estupenda!!
Una cosa, para cuántas da, aprox? Es por tener todos los moldes listos.
Gracias <3
Rosa Ardá
12 si no recuerdo mal