Holaaaaa!!! Esta es una semana de cambios, estoy haciendo un montón de cosas porque ya me cambio de horario de trabajo. Estoy pasando las últimas guardias con los compañeros, he estado alguna tarde de curso acelerado de protocolos, haciendo cambios en la sierra y cuidando a Clara que tiene los puntos de la cirugía estupendos.
El Martes la llevé a su revisión. Por ahora no tenemos resultados del tejido extraído y el resto está perfecto. Se está portando genial la 4 patas. En casa es un primor y yo no os lo voy a negar. Estoy nerviosa. Tengo sentimientos encontrados. Supongo que todo este estrés es absolutamente normal.
Esta semana no me ha dado tiempo a cocinar nada. No he parado os lo aseguro, pero apenas he estado en casa, así que os traigo una receta sencilla aunque tiene más elaboración que otras magdalenas que hayáis probado del blog. Hay que montar a punto de nieve las claras, hacer la otra parte con el resto de ingredientes, mezclar todo y hornear… Usad moldes de magdalenas, son prácticos y así os salen perfectas y con copete. yo tengo este desde hace años y es perfecto que ahora está de oferta -siempre lo podéis encontrar en Claudia&Julia con el descuento “VelocidadCuchara”
- 250 g de azúcar
- la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
- 4 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 4 yemas de huevo
- 250 g de aceite de girasol
- 120 g de leche
- 350 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química o 16 g
- Almendras laminadas para decorar
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Prepara una bandeja con los moldes de magdalenas para luego verter la masa e introduce las cápsulas de papel dentro de moldes para que al subir no se extiendan a lo ancho y si a lo alto y tengan copete.
- Pesa el aceite y la leche y reserva.
- Con el vaso bien seco, vierte el azúcar y la piel del limón y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las claras y la sal, monta durante 4 minutos a velocidad 3 y medio. Reserva en un bol.
- Deja la mariposa puesto y agrega las yemas y el azúcar y limón pulverizado y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
- Con el vaso cerrado y en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete en su posición, vierte sobre la tapa el aceite y la leche.
- Retira la mariposa, agrega la harina y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Envuelva la mezcla anterior con las claras a punto de nieve y rellena los moldes al menos ⅔, pon encima las almendras laminadas. Deja reposar 15 minutos antes de meterlas al horno y después hornea nos 10-12 minutos a 180º con ventilador o calor arriba y abajo..