¿Ya habéis preparado la acelgas con patatas de ayer? Es que me encanta hacer una de cal y otra de arena para que haya un poco de equilibrio. Pero los fines de semana son para disfrutar y sabéis que me encanta alargar el desayuno cuando tengo tiempo. Lo disfruto mucho y siempre cae algo dulce…
Hoy vamos a ir todos al campo que Clara y Camilo necesitan correr y desfogar. En casa son geniales, se portan de maravilla. Son súper cariñosos y siempre están a nuestro lado. Cuando están los abuelos se ponen a su lado y no se despegan (me sorprende la capacidad que tienen para distinguir perfectamente quiénes son de la familia) y con nosotros lo mismo. Limpitos y buenos… aunque Camilo un poco ladrador. Su función alarma está siempre activa y no se le pasa perro que cruce la calle o ruido en las escaleras que se precie. Pero es un amor y además estos días está de cumpleaños -el 24 de Febrero-. Le caen ya seis añitos aunque parezca que llegó ayer a casa.
Ellos están siempre aquí. No los veis pero andan detrás de cada receta. Mientras yo cocino se estiran en la alfombra que está al otro lado de la isla, se tumban y no se mueven. Estos viven muy bien… felicidad plena. Así que si hoy acortamos el desayuno pero es por una buena causa. Salimos pitando para el campo para correr y correr.
Bueno, que me pongo a hablar de los ‘churritos’ y no paro. Ayer en el grupo estaban buscando magdalenas de chocolate y se me ocurrió cambiar la versión de las ‘Magdalenas de nata’ por esta otra…, no os la iba ni a poner porque es un tuneo que podéis hacer vosotros mismos, pero aquí están… por si alguien además de fruta en sus desayunos le apetece una dosis de magdalena… ¡¡Feliz fin de semana y disfrutad mucho de los vuestros!!
- 300 g de harina
- 40 g de cacao Valor 100% en polvo
- 1 sobre (16gr) de levadura química tipo Royal
- 4 huevos medianos
- 150-250 g de azúcar -al gusto-
- Ralladura de media naranja
- 100-120 g de nata para cocinar o para montar o yogur
- 250 g de aceite de girasol
- 60 g de pepitas de chocolate
- Azúcar blanquilla para espolvorear por encima
- Necesitarás:
- Cápsulas para magdalenas (12 si son grandes o 24 pequeñas)
- 1 molde para magdalenas metálico Le Creuset® - Descuento 'Velocidadcuchara'
- Tamiza en el vaso la harina y el cacao con la levadura, programando 30 segundos en velocidad 3. Retira y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas. Vierte los huevos y el azúcar y programa 7 minutos, 37º, velocidad 3.
- Incorpora la ralladura de naranja y sin temperatura, programa 6 minutos, velocidad 3.
- Añade la nata y el aceite de girasol, mezcla 1 minuto en velocidad 2.
- Sin mariposa, agrega la harina tamizada con la levadura y programa 5 segundos en velocidad 6. Añade las pepitas de chocolate y termina de mezclar a mano con la espátula.
- Pon las cápsulas dentro del molde rígudo de magdalenas y reparte la masa en moldes de papel, llenando hasta ¾ de su capacidad, mientras precalienta el horno a 230ºC, con calor arriba y abajo o ventilador. Espolvorea un poco de azúcar sobre la superficie de la masa y deja reposar un ratito mientras se termina de calentar el horno.
- Introduce las magdalenas en el horno. Baja la temperatura a 210ºC y hornea entre 15-18 minutos hasta que estén listas.
Puedes congelar para ir sacando durante toda la semana en tus desayunos.
15 Comentarios
Laura
Uhhhhh!!! Las he hecho hoy y estan impressionantes y superesultonas! Muchas gracias por compartir.
Pilar
Sin duda las mejores que he hecho. Excelente sabor y copete superalto. Apetitosas antes de salir del horno.
Rosa Ardá
Graciasssss!!!
sonia
al hornear han quedado como crudas por dentro, algún truquillo? o que hice mal?
Rosa Ardá
Cada horno tiene sus tiempos… hornear más en el tuyo por lo que se ve
Bea G
Gracias por la receta, muy apetitoso y con la foto, un fabuloso bodegón. Gracias
Lola
Hola.
Yo he notado con otras recetas de magdalenas meter la masa en a nevera ayuda a que suban más y tengan más copete. sería necesario con esta receta?Gracias. Me encanta tu web!
La Cestita del Bebé
Jeje, a mí lo dulce me puede, después de esta exquisitez, tendré que probar las acelgas que seguro están buenísimas y ayudan a rebajar un poco!
Besos!
Anabel
Encarna
Buenísimas!!!
Muy ricas????
Gracias
Pilar
Um q pinta tiene… Quedarán igual si se hacen en un molde de bizcocho?
Rosa Ardá
Quedarán bien!!
Laura
El cacao es en polvo o en barra?
Rosa Ardá
Es en polvo
Susana
Hola!! En la receta dices que se puede congelar la masa para tenerla lista en cualquier momento, como congelas??…y como descongelas después?? Muchas gracias por tus recetas y tu tiempo!!!!!!!
Rosa Ardá
Congelo las magdalenas listas y acabadas, en un bolsa de congelación que reutilizo siempre con panecillos y bollería casera… la saca por la mañana en cuanto me levanto y entre ducha, camas y demás cuando me siento a desayunar ya están listas para comer, y si no un toque de micro con descongelación.