Hoy me he reído de lo lindo con Clara. Está tan graciosa y tan feliz. Lo que ha aprendido y cuanto ha cambiado en todo el tiempo que lleva en casa. ¿Os conté que esconde los juguetes entre los matorrales cuando la llevamos a alguna finca? Me enamora… me tiene loca. La he bajado a la calle hace un ratito, hemos dado una vuelta corta por el barrio y la tía iba meneando el rabo como una loca. Me miraba, movía el rabo, sonreía, jajajaja. Estaba tan saltarina.
Y mientras yo iba pensando en que tengo ganas de cambios. Me apetecen los fines de semana libres para estar los 4 juntos, dejar de ir al revés que el resto de la gente, librar los puentes y tener libre el día de Navidad y el 31. ¿Sabéis lo que es eso???nbsp;Está tan poco valorado el trabajo de noches, nosotros intentamos que se nos reconozca, pero no importamos a nadie. En mi servicio ni se nos reconoce como trabajadores nocturnos, ni tenemos vacaciones reales con un suplente -hacemos cambios de guardias, para hacernos las vacaciones unos a otros-. Han pasado 15 años de suplencias y noches -muy buenos por cierto-, pero creo que no lo voy a echar de menos.
La noche quita años de vida -eso dicen unos y niegan otros- . Si buscáis infoencontraréis estudios en los que podéis leer que se pierden 5 años de vida por cada 15 años de trabajo en estos turnos aunque no hay consenso al respecto -por la parte que me toca espero que no sea así-. Lo que si está claro es la penosidad que conlleva trabajar de noches. En los países nórdicos la nocturnidad se la toman en serio y estos turnos no se permiten a mayores de 35 años. Está comprobado los problemas digestivos, cardiovasculares, los casos de insomnio, de cansancio diario -dormir de día no repone igual que si lo haces de noche-, de irritabilidad. Compañeros de la noche… ánimo. Gracias por cuidarnos y estar ahí.
Os dejo unas magdalenas de manzana para el desayuno. Encended el horno, usad buena harina, la de El Amasadero y a por la receta -1kg de harina gratis poniendo “velocidadcuchara”-. No hay placer más grande :D. Un beso enorme, sois lo más…
- Para 12 magdalenas:
- 2 manzanas reineta, peladas y cortadas en cuartos
- 1 manzana reineta para cortar el gajos y decorar
- 3 huevos medianos
- 100 g de panela o azúcar integral de caña
- 120 g de leche entera, semi o desnatada
- 100 g de aceite de oliva suave o girasol
- 200 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química tipo Royal® -medio sobre-
- Media cucharadita de canela molida
- Azúcar glass para decorar -al gusto-
- Pon en el vaso de la thermomix las manzanas peladas y sin carozo, cortado en cuartos y trocea 2-3 segundos en velocidad 5. Mejor si no queda excesivamente troceado... Retira y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte los huevos, la panela o azúcar y programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
- Incorpora la leche y el aceite de oliva y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
- Añade la harina, la levadura y la canela y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
- Termina de mezclar con la espátula y incorpora la manzana troceada. Mezcla de nuevo hasta que esté todo integrado.
- Prepara la bandeja para las magdalenas con las cápsulas y llena con la masa al menos ¾ partes de cada molde. Decora cada molde con gajos de manzana y hornea 20-25 minutos a 160-170ºC con ventilador o calor arriba y abajo. Retira y deja enfriar. Decora con azúcar glass.