Después de darle muchas vueltas, al final propuse esta receta para el último “Reto del chocolate”y ha sido Rosa la artífice de incluirla en La Comunidad.
Entonces buscaba alguna receta original con el fin de no coincidir con otras recetas chocolateras de las más habituales (aunque para mi la receta chocolatera por excelencia es la Sacher). Al final y principalmente por falta de tiempo ya que el reto cumplia ese día, decidí preparar estas magdalenas basándome en una receta de bizcocho que tenía por ahí a la que cambié la mitad de los ingredientes (porque no disponía de ellos) y porque entre otras cosas, no llevaba apenas chocolate. En fin, para mi sorpresa el resultado fue bastante bueno. Son sencillas y rápidas de hacer y te sacan de un apuro si te invitan a café o para lucirte en alguna ocasión, porque quedan muy bonitas.
Espero que la disfrutéis los chocolateros y los que no lo sean tanto también.
- 125gr de chocolate fondandt
- 100gr mantequilla
- 3 cucharadas soperas de licor de whisky (tipo Baileys)
- 2 huevos
- 150gr de azúcar
- 25gr de harina
- 25gr de almendras picadas
- Azúcar glass para decorar
- Pulveriza el chocolate unos segundos velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Si las almendras no estuvieran picadas, hazlo con 2-3 golpes de turbo. Yo utilicé crocanti de almendras que le da un toque muy rico y no hace falta triturarlas.
- Echa los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
- Añade el chocolate reservado, la mantequilla y el licor y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
- Añade la harina tamizada junto con las almendras picadas y programa 30 segundos en velocidad 3. Si quedase algo de harina termina de envolverla con la espátula.
- Reparte la mezcla en las cápsulas de magdalenas que previamente habrás metido en moldes rígidos e introduce en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Yo utilizo un molde de muffins que tiene 10-12 divisiones y es en éste donde pongo las cápsulas de magdalena. Puedes llenarlo hasta arriba ya que al no llevar levadura apenas crecen.