Las magdalenas en cualquier desayuno, os aseguro que son un vicio. Cuando me voy de vacaciones y cojo habitación con desayuno siempre pruebo los postres de la casa y esas mañana suelen tener sabor a bizcocho y a magdalenas.
Por eso me encanta de vez en cuando -para no abusar- prepararlas en casa. Sabiendo que ingredientes uso, como las aromatizo, el punto de horneado, el olor del que impregnan mi casa… da gusto despertarse así. Javi levita y yo estoy feliz.
Que gran desayuno, un café con una magdalena de casa.
Magdalenas de naranja
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- Ingredientes para 22 magdalenas:
- ½ naranja de zumo con piel
- 4 huevos
- 200gr de azúcar o panela o stevia o un edulcorante al gusto
- 200gr de aceite de girasol
- 220gr de harina de repostería (SIN GLUTEN* 140 de harina de arroz integral y 80 de maicena)
- 1 sobre de levadura química o 16gr (sin gluten*)
- ½ cucharadita de sal
- Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
- Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras
Pasos a seguir
- Pon en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, programa otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
- Incorporar el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
- Añade la harina, la sal y la levadura y mezcla 8 segundos, velocidad 6.
- Pon los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y llénalos con esta masa hasta cubrir unas ¾ partes -añade pepitas de chocolate, opcional- y deja reposar en la nevera -opcional- 60 minutos. Precalienta el horno a 250º, calor arriba y abajo.
- Justo antes de meter al horno, pon un poquito de azúcar encima de la masa de cada magdalena. Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, durante 15-20 minutos, o hasta que estén listas.