Si este verano te juntas con 1.000 niños en casa, cumpleaños para peques o cualquier actividad con menores de 13 años, esta es tu receta, unas “magdalenas de nutella sin gluten”. La pueden preparar incluso ellos, siempre con la supervisión de un adulto, así mientras tú les haces un rico té helado, un smoothie bien frío, o un granizado… los peques preparan una rica merienda de chocolate para acompañar. Y si en la fiesta hay amigos celíacos, ya no es un problema… está todo controlado.
Ojo a los adultos, estas Magdalenas impresionantes de chocolate tienen demasiado peligro. Se aconseja no mirar, porque acaban en el estómago y en las caderas :D
Vamos con la receta de estas ricas magdalenas de chocolate…
- Para 12 magdalenas:
- 400 gr nutella (es apta para celíacos)
- 90gr de harina de arroz casero o comprada (son unas 8 cucharadas)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura química apta para celíacos
- Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 1 minuto en velocidad 5.
- Coloca dentro del cestillo una manga pastelera y con la ayuda de tu super espátula, transfiere la masa a la manga -será más fácil verterla en las cápsulas ya que la masa es densa-.
- Con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, vierte la masa de las magdalenas en los moldes hasta llenar más de sus ¾ partes -cuanto más hasta el borde mejor, que estas pesan más y suben menos :D- y hornea aproximadamente 20 minutos. A disfrutar.
Nota:
-Preparar un frosting con queso de untar y azúcar glass, mezclas a mano, lo metes en una manga pastelera y haces tu dibujo para preparar tu cupcake sin gluten, le pones virutas de chocolate u otro adorno libre de gluten por encima si le quieres dar un toque más fashion. ¿A que quedan deliciosas? :D
Fuente: Receta de María Parcero Fernandez