Toca hacer “Magdalenas de pueblo”de esas deliciosas que llevan ingredientes muy básicos pero en el que está uno muy nuestros que es el AOVE, aceite de oliva virgen extra.
Cada vez que cogemos el coche y nos vamos de pueblo en pueblo a recorrer los alrededores de Madrid, siempre que veo que se venden magdalenas de pueblo las compro y nunca me ha enamorado ninguna… ¿Sabéis cuales os digo?, esas que venden el bolsitas de plástico transparente con los ingredientes marcados… pero no, me sigo gustando más las que hacemos en casa nosotros mismos. Las compradas en general me decepcionan siempre, así que para que más…
Tenemos todos los trucos para que tus magdalenas queden perfectas, pero además no te pierdas estas otras recetas.
Para que tus magdalenas salgan más altas es importante poner las cápsulas de las magdalenas en el interior de un molde rígido para que no se abran y la masa con el peso caiga hacía los lados… este de Le Creuset es fantástico, en Claudia&Juliacon descuento “VelocidadCuchara”.
- Para unas 24 magdalenas:
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra tipo "arberquina"
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar blanquilla
- Ralladura de 1 limón
- 375 gr de harina de fuerza - o harina de trigo normal-
- 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos) o 1 sobre de 16gr de levadura tipo Royal®
- Pesa el aceite en una jarrita y reserva, pesa la leche y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo programa de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos haz lo mismo con la leche. Retira la mariposa.
- Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3. Deja reposar la masa unos 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente o hornéalas en el momento...
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras vierte la masa en cápsulas en un molde adecuado para que la masa suba hacía arriba y no a los lados y tenga un hermoso copete. Rellena ¾ partes o un poco más de tu cápsula y si quieres espolvorea con azúcar la superficie de cada magdalena, hornea a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo. Retira a una rejilla y deja que enfríen antes de comer.