Hoy se me ha dado por ahí… por ponerme a hacer magdalenas. Tenía antojazo. Ya sabéis porque os lo he contado en mi Instagram que estoy a la expectativa de que salgan las plazas de la OPE 2018 y se resuelva por fin nuestra oposición. Es un tema que me tiene preocupada y de la que estoy deseando saber porque si o si me tengo que ir de mi centro… y ¿a dónde me iré?… Sorpresa. Así que o me pongo a hacer cosas o me cómo hasta los dedos :D
Los sindicatos que siempre intentan adelantar información, nos mandaron nota de que saldrían los listados de plazas la semana pasada o esta. Ni una ni otra. Ahora se rumorea que la que viene… Me pregunto si esta gente que gestiona estas cosas es consciente: del esfuerzo de aprobar una oposición -la mayoría tienen hijos, una casa, una trabajo y que sacar tiempo para estudiar-, de lo que supone esperar a que se resuelva -nunca ponen un plazo, algunas se resuelven en meses y otra como veis en años-, de lo que juegan con nuestro tiempo, esfuerzo e ilusiones.
Han pasado casi 5 años desde la convocatoria… Pasa en más CCAA, no es algo solo de Madrid, me habéis escrito de Baleares, de Valencia, de Cataluña… Habrá gente que se habrá jubilado antes de coger su plaza o le haya pasado algo peor. Tanta cultura del esfuerzo para nada… esperar y esperar. Venga, me venía bien quejarme un poco por si algún pez gordo de la consejería lo lee y reflexiona, aunque seguro que tienen sus motivos para hacerlo así.
Aquí os paso una receta rica que seguro que os va a hacer los desayunos más deliciosos. Feliz finde a todos.
Mas recetas de magdalenas AQUÍ.
- 220 g de harina de trigo o repostería
- 2 sobres de gaseosillas, El Tigre® o 16 g de levadura química o impulsor
- Una pizca de sal
- ½ naranja de zumo -con o sin piel-, si no pones la piel añade la ralladura.
- 4 huevos medianos
- 180 g de azúcar mascabado o blanquilla
- 175 ml de aceite de girasol
- Azúcar blanquilla para espolvorear sobre la masa antes de hornear
- Pon en el vaso la harina, la levadura o gaseosillas y la pizca de sal y mezcla 20 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- En el vaso vacío, vierte la media naranja, los huevos y el azúcar y mezcla 2 minutos, 37ºC, velocidad 4-5.
- Incorpora el aceite y programa 10 segundos en velocidad 4.
- Añade la harina reservada y mezcla 12 segundos en velocidad 5.
- Prepara una bandeja de magdalenas con sus papelillos. Precalienta el horno a 200ºC -con calor arriba y abajo o ventilador - y vierte la masa llenando ⅔de las cápsulas. Espolvorea azúcar sobre la masa y hornea a 200ºC durante unos 14-16 minutos. Listo
4 Comentarios
Victoria
Hola, cuando dices dos sobres, significa uno azul y otro blanco? Gracias
Rosa Ardá
Digo dos dobles… 2+2
Muaccc
lacestitadelbebe
Suerte con las plazas!
A ver estas magdalenas de naranja que no las he probado nunca!
Gracias,
Besos!
A. Moreno
Rosa Ardá
A ver si te gustan!! aquí en casa se han terminado :D