Holaaaaa, hoy os mando saludos desde Galicia. Hemos venido a ver a nuestros padres y lo estamos disfrutando un montón. El tiempo está regular y ahora sopla viendo, parece que va a llover así que os dejo estas magdalenas sin huevo ni leche y nos vamos corriendo con los perros a la playa para que corran un poco antes de empiece a llover :D
Espero que esta receta os saque de apuros. ¿Quién no tiene cerca a alguien con alguna alergía alimentaria? Cada vez hay más niños y adultos en esa situación y es una faena a veces buscar recetas que sean aptas para todos y que salgan bien. ¿Os animáis con esta receta vegana?
Magdalenas sin huevo y sin leche
Preparación
Cocción
Tiempo total
¿Os aparece preparar unas Magdalenas sin huevo y sin leche, totalmente veganas? Quedan deliciosas y se hacen en unos segundos en la Thermomix®.
Ingredientes
- Para 6 unidades, duplica las cantidades si necesitas más:
- 30 gr de agua
- 100 gr de aceite de girasol o oliva virgen extra
- 125 gr de leche de soja o avena o zumo de naranja
- 150 gr de azúcar moreno y un poco para espolvorear por encima
- La ralladura de 1 limón o 1 naranja
- 25 gr de maicena
- 175 gr de harina de trigo o harina integral
- 1 sobre de gaseosillas ó 10 gr de levadura química
Pasos a seguir
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden en el que aparecen y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Vierte en una manga pastelera y deja enfriar en la nevera o en el congelador durante 15 minutos.
- Precalienta el horno con 200ºC calor arriba y abajo. Prepara las cápsulas en moldes rígidos para que las magdalenas puedan crecer y echar copete. Rellena las cápsulas generosamente y ponles un poco de azúcar por encima y hornea a 200ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. Listo