Si, de verdad, es totalmente vegetariana, no lleva leche de vaca, ni huevo aunque parezca mentira. Se puede hacer. En realidad los ingredientes que vamos a usar son leche de soja y aceite, sal y ajo -este último ingrediente es opcional-. Es una lactonesa vegetariana en toda regla y está buenísima.
Si la textura te parece poco densa, aumenta la cantidad de aceite, solo tienes que volver a mezclar unos segundos. Si crees que te has pasado y está demasiado “dura”, vierte un poco más de leche de soja.
No me digáis que no es fácil. En Thermomix he probada a hacerla todo de una vez sin tener que estar echando el aceite en forma de hilo y también queda estupenda aunque me da la impresión de que queda menos densa, así que os he puesto la versión normal. Además, con este tipo de salsas sin huevo, evitamos la tan temida salmonelosis. Guárdala en la nevera y a disfrutar de una salsa rica sin peligro.
Que disfrutéis del día. Muaccccc
- 150 gr de aceite de girasol
- 70 gr de leche de soja
- ½ ajo
- ½ cucharadita de sal
- Unas gotas de vinagre o zumo de limón
- En batidora: Pon todos los ingredientes por el orden en el que aparecen en un vaso y con la minipimer en el fondo del vaso, empieza a batir. En cuanto veas que no se mezcla el aceite y la leche, ve levantando e integrando todo. Comprueba el punto de sal. Listo
- En Thermomix: Pon en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programa 1 minuto en velocidad 5 para que se tritura bien el ajo.
- Pon en el cubilete un poco de agua para que no se mueva cuando eches el aceite de girasol, programa 1-2 minutos en velocidad 5 y ve echando el aceite poco a poco sobre la tapadera. Está listo cuando haya caído todo el aceite. Agrega unas gotas de vinagre o zumo al gusto, mezcla 2 segundos y listo.
Notas:
–Puedes cambiar la leche de soja por leche de avena. Los no intolerantes puedes usa leche de vaca entera, semi o desnatada.
–Si la textura te parece poco densa, aumenta la cantidad de aceite, solo tienes que volver a mezclar unos segundos.
-Si crees que la mahonesa queda demasiado “dura”, vierte un poco más de leche de soja y bate.
-Se conserva perfectamente 4-5 días en la nevera.