Hoy os pongo una foto hecha con una cámara normal, es una cámara pequeña que me compré hace unos meses para no estar todo el día cargando con la reflex que al final pesa un montón. Mi joya es una Canon G12, a la que voy sacando partido poco a poco, pero a la que me está costando adaptarme más de lo que sería de esperar. Tengo ni Nikon D80 tan gastadita y estamos tan echas la una a la otra, que cualquier cambio me cuesta muchísimo :D
Hoy os traigo una recetita de la última revista de la Thermomix que es muy típico de la pascua. Es un mantecado de Avilés -que esta vez no lleva glaseado y que he preparado bicolor- va genial para tomar con café o con leche o un nesquick, vamos para mojar :D
¡¡Buen día!!
Mantecado de Avilés
Tiempo TMX: 15 minutos
Tiempo total: 1 hora
Ingredientes para 12 raciones:
250gr de azúcar
6 huevos medianos
250gr de mantequilla fundida
250gr de harina de trigo o repostería
1 cucharada de levadura química
2 cucharadas de chocolate Valor®
Un poco de mantequilla para engrasar un molde tipo plumCake de litro y medio
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
3.- Añade la mantequilla fundida, mezcla 25 segundos en velocidad 3.
4.- Agrega la harina y la levadura, mezcla 3 segundos en velocidad 2.
5.- Para la mitad de la masa al molde plumcake y vierte en la otra mitad de la masa que queda en el vaso las 2 cucharadas de cacao valor. Mezcla 3 segundos en velocidad 2 y termina de envolver con tu superespátula.
6.- Retira la mariposa, vierte la masa de chocolate sobre la blanca y con una cuchara, mezcla un poco.
7.- Hornea a 180º unos 40-45 minutos, o hasta que esté listo. (Compruébalo pinchando con una aguja). Retira del horno y no desmoldes hasta que no esté templado.
Fuente: Basada en la receta de Mª Dolores Fernández Rodriguez