¡Manzanas al vapor!! Bueno parece que mi antojo con las manzanas no termina en el “Bizcocho Botella de peras y manzanas” del otro día. Me chiflan todos los tipos de manzana pero en especial tengo debilidad por las reineta. Hace años era bastante habitual verme los domingos en la cocina horneando manzanas para el postre. Las descorazonaba, les echaba un poquito de azúcar y a veces también canela, ponía un poco de agua en la bandeja para que no se pegaran y ahí las dejaba horneando a 180º unos 30 minutos.
Pero desde que las hago al varoma, las hago más veces. Me parece más cómodo y mancho menos. Ahora las hago habitualmente “al vapor” en la Thermomix. Las pongo colocadas en la base del varoma, ni las descorazono, aunque si quieres puedes hacerlo y no le pongo azúcar para no meterle calorías. Me las como tal cual. Este si es un postre de dieta, sano y que te puedes llevar en el tupper al trabajo.
Para hacerlas sólo necesitais un poco de agua y unas manzanas tersas y bonitas, la receta no puede ser más simple, y como véis caben hastas 5 manzanas de una vez, aunque dependerá del tamaño que tengan. Pruébalas. Ya verás que cosa más rica.
- 500 ml de agua
- 5 manzanas reineta o golden o al gusto
- Lava bien las manzanas, si quieres puedes descorazonarlas aunque yo ultimamente las dejo enteras. Colócalas en el recipiente Varoma.
- Pon en el vaso medio litro de agua. Cierra la tapa y coloca el varoma en su posición con las manzanas dentro. Programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1. Listo