Esta es una receta que suelo hacer muchísimo en casa, las manzanas me encantan de todas las maneras, asadas, al vapor, en flan, en bizcocho, en tartas… pero tengo un problema y es que al resto de la familia como que no les van mucho así que como se conservan muy bien, yo me las hago y siempre tengo en el frigorífico.
Espero que os gusten, porque además son facilísimas de hacer y acompañan muy bien a una comida copiosa o simplemente a un flan.
Manzanas en almíbar de Moscatel
Ingredientes:
160 gr. de azúcar
200 gr. de agua
50 gr. de vino Moscatel
1 palo de canela
4 manzanas Golden
Preparación:
- Poner en el vaso el azúcar, el agua, el vino y la canela. Poner en el cestillo las manzanas peladas y cortadas en cuartos e introducirlo en el vaso. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No pongáis el cubilete, para facilitar la evaporación.
- Colocar las manzanas en una fuente honda y verter el almíbar por encima. Dejar enfriar y a disfrutar.
Nota: Podéis cambiar el azúcar por azúcar moreno, las que veis en la foto están hechas así.
Fuente: Vorwerk
4 Comentarios
Mariló
….Ainssss!!!! Por fin tengo un rato tranquilo, ya tenía yo ganas de pasarme por aquí, porque el olorcito que me llega por la escalera es de escándalo…..
En cuanto tenga manzanas ricas, me pongo con esto, que ganas!!!!!
Muchas gracias por esta delicia.
Un besiño wapa.
Virginia Correa
Gracias Mariló!!!! No es necesario que las manzanas sean muy buenas, van a mejorar con el moscatel jijijiji. Así que si tienes algunas olvidadas en el cajón del frigo, ya sabes que hacer con ellas.
Besssss
Piqui Ces
A ver vecina, me acabas de dar una idea para lo de las manzanas. Me llamaba la atención como te quedaban enteras y con el colorcillo ese y sin romperse. El cestillo, mi gran olvidado.
Creo que las voy a probar porque me encanta el toque que le pone a los asados de cerdo cuando le pongo guarnición. Tenerlas en conserva también es un adelanto, en fin, ahora bajo a probar una de estas todavía en calentito.
Un bico
Virginia Correa
Vecina vente y las pruebas, además te llevas de regalo unas horitas de sol del bueno.
Verás el descubrimiento, en solo 20 minutos las tienes hechas y están de muerte. Te aconsejo que utilices azúcar moreno para que te quede ese color dorado. Con el asado de cerdo nunca las he probado, ya tengo tarea pendiente jijiji.
Besossss