Que guisito más sencillo y rápido. Si no fuese por mi amiga y compañera enfermera Emilia, seguramente hubiese tardado mucho más en conocerlo, el caso es que ella que apenas usa su Thermomix® me dice que no lo hace porque no tiene tiempo, pero claro “para el Marmitako si, no se hacerlo de otra manera”. Y lo rico que sale. Tengo que meter en cintura a Emi, que está desperdiciando su maquina totalmente… eso de no usar la Thermo es pecado capital.
Sustituye la sepia por merluza cortada en tacos u otro pescado que te guste. Para que os quede un caldo más denso, lo que tenéis que hacer es romper la patata, para ello pasad el cuchillo para cortarla sin llegar al final, ahí la partiréis desgarrándola. Así chascaréis la patata y soltará el almidón para que la salsa quede más espesa.
Espero que disfrutéis la receta. Usad caldo de pescado en lugar de agua y quedará todavía más sabrosona.
Un beso
Ro
- Para el sofrito:
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de pimiento verde
- 150 g de cebolla
- 100 ml de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- Para el resto:
- 2 cucharaditas de pimentón dulce y/o picante (al gusto)
- 800 g de patatas "chascadas" o troceadas
- 450 g de agua con 1 pastilla de caldo de pescado, o caldo de pescado
- Sal al gusto
- 300 g de sepia cortada en dados
- Perejil picado
- Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.
- Incorpora las dos cucharadas de pimentón y remueve 5 segundos en velocidad 3.
- Pon en el vaso la mariposa y agrega las patatas, rehoga 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el agua y los calditos de pescado o sal y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade la sepia y programa 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (en el reposo la sepia se acabará de cocinar, pero si consideras que está muy al dente para tu gusto, programa 3 minutos más-. Cuando pare la máquina incorpora el perejil picado con una tijera. Deja reposar unos minutos el marmitako.