Vamos a cocinar unos mejillones deliciosos al estilo “a la marinera” con un poquito de tomate, con su perejil picadito y ese toque de picante que a mi me encanta darle. Veréis que yo esta receta la hago en dos partes porque me gusta cocinar los mejillones en una olla baja mientras en la Thermomix voy adelantando todo lo demás.
Aunque ahora está todo carísimo, los mejillones siguen siendo un producto asequible y así quedan impresionantes… que os voy a contar, hacedlos porque están para mojar pan. Si hago 1 kilo le pongo 1 cucharada de harina a la salsa… y si hago 2 kilos aumento un poco todo y le pongo 2 cucharadas…
Para unirlo todo lo meto junto -salsa y mejillones- en mi cacerola baja de BRA® o cualquier otra de la marca, que para mi son un básico y no puedo estar más contenta con ellas ni usarla más, así que os la recomiendo para cuando tengáis que cambiarlas… además tenemos el descuento, así que ni tan mal (dto: velocidadcuchara en todo la tienda)
Un besazo
- Para los mejillones:
- 1- 1,5 kilos de mejillones limpios y desbarbados
- 50 ml de agua o vino
- Para la salsa:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 140 g de cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- 10-15 g de harina de trigo (1 cucharada o cucharada y media)
- 80 ml de vino blanco
- 100 g de tomate frito
- 1 cayena
- El caldo ya colado de los mejillones cocinados
- Para decorar:
- Perejil fresco picadito
- Empieza lavando y desbarbando los mejillones. Ponlos en una cacerola baja con 50 ml de agua o vino. Coloca la tapa, sube el fuego y cocina hasta que habrán. Unos 5 minutos. Cuando puedas manipularlos retira la concha que no lleva mejillón y tira y reserva las otras para unir los mejillones a la salsa. Cuela el caldo y reserva.
- Pon en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y trocea 3 segundos en velocidad 4. Comprueba que quede picadito a tu gusto y cocina 10 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara, sin cubilete.
- Incorpora la harina y cocina 2 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añade el vino y deja evaporar 4 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Agrega el tomate, la cayena y cocina 8 minutos, Varoma velocidad 1, incorpora el caldo de los mejillones y cocina 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Pon en una cacelora baja la salsa del vaso con los mejillones cocidos, dale un hervor y a comer. No te olvides del pan.
4 Comentarios
Pascual
Que buenos recuerdos de comerlos en Santander ¡ Gracias por la receta Rosa. Una pregunta, en esta cacerola se puede hacer arroz caldoso ? Saludos
Rosa Ardá
Si. Esta cacerola te sirve para todo, yo la uso mogollón, me encanta. Además en la tienda BRA® tienes descuento: velocidadcuchara. Úsalo que ahorras.
Besazo
LaCestitadelBebe
Buenísimos, los voy a probar… Aún recuerdo cuando estuvimos en Bruselas lo tomaban de toda formas posibles…
Gracias,
A. Moreno
Rosa Ardá
A mi es que los mejillones me encantan! Soy tan fan