Hoy no venimos con una receta para envasar, no… Hoy traemos una recetilla para este fin de semana que puede venir muy bien para cualquier encuentro familiar y sobre todo de cara a las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina.
Lo bueno de este entrante es que además de ser sencillo de preparar, es muy económico, porque unos mejillones son de lo más barato de la pescadería, y hay que ver lo rico que están. En mi casa siempre se toman con un buen chorrito de limón, pero con vinagreta están deliciosos y el colorido que adquieren con el pimiento verde y rojo hace que queden muy bonitos en la mesa.
Puedes prepararlos con tiempo y tenerlos en la nevera colocaditos y tapados con film transparente aguardando a los invitados. Una buena opción… Os iremos poniendo más ideas.
¡¡¡Atentos a sus pantallas!!!
- 1kilo de mejillones cocidos al vapor o más, según tus necesidades.
- Para la vinagreta:
- 60 g de pimiento rojo
- 60 g de pimiento verde
- 50 g de cebolla
- 100 g de aceite de oliva Virgen Extra Picual
- 40 g de vinagre
- Para cocer los mejillones: Limpia bien las barbas de los mejillones y colócalos en el varoma, pon en el vaso de la Thermomix 600 g de agua y el varoma en su posición, y programa 20-25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Lo puedes hacer en una olla, tardarás menos. Solo vierte un chorro de vino o agua o nada, y cocina al vapor hasta que se abran -unos 5 minutos.
- Para la vinagreta: Pon en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta y programa 4 segundos en velocidad 5. Comprueba que el troceado queda a tu gusto, de no ser así vuelve a programar de segundo en segundo para no pasarte. Vierte sobre los mejillones a los que le deberás retirar la concha vacía. Listo