Hoy quiero haceros una recomendación para salir a comer fuera, –que para algo estamos en veranito y de vacaciones– se trata de un restaurante Italiano que está situado en el patio interior de el Colegio de arquitectos de Madrid en la calle Hortaleza y que se llama “Bosco de lobos”. Desde que vivo en el centro, aprovecho cada oportunidad para ir allí con o sin caninos. Cuando vamos con Clara y Camilo nos dejan una mesa que tiene al lado de la puerta y allí debajo se esconden mis chicos hasta que nos vamos, se portan de maravilla y para mi es increíble poder salir a comer o a cenar con ellos sin tener que aparcarlos en casa. Hacen vida de ciudad como sus papis humanos. Ahora solo falta que nos dejen entrar en el metro con ellos para poder recorrer la ciudad sin obstáculos.
Me encanta el local, el suelo de troncos de madera con esos nudos que le aportan carácter, los techos altos hasta el infinito, las cristaleras que dejan que entre toda la luz. La terraza. Podéis ver fotos aquí. Se puede acceder desde tres calles: Hortaleza 63, Farmacia y Santa Brígida. El restaurante tiene varios ambientes, una zona central abierta que es la cocina, rodeada de una barra donde puedes comer o tomarte una copa, un comedor alrededor de la zona central, un lateral con una biblioteca acristalada preciosa y muy idílica si vais a cenar en pareja y una terraza que hace que te olvides que estás en el centro de Madrid y hasta en Chueca. Me encanta…
Uno de los entrantes que pedimos eran estos mejillones al vapor aromatizados con albahaca, cítricos y martini blanco. Deliciosos. Son tan sencillos que me he puesto manos a la obra, no da nada de trabajo, es una receta muy barata y es una forma diferente de prepararlos. Comprad siempre el mejor producto y el mejillón, que sea Gallego. Así han quedado cocinados en mi cocotte baja de color azul coastal... ¡¡¡ñam!!!
- 2 kilos de mejillones limpios y desbarbados
- 2 Ramas de albahaca
- La corteza de ½ limón
- La corteza de ½ lima
- La corteza de ½ naranja
- 1 ajo cortado en láminas
- 8 tomates cherrys cortados en mitades
- 1 chorro de martini blanco para medio cubrir el fondo de la tartera. En su lugar usa agua o un vino seco.
- Pon en una olla amplia todos los ingredientes y lleva a ebullición con la olla tapada para que el vapor se concentre y se abran los mejillones, tardarán apenas unos minutos. Cuando los veas abiertos estarán listos.
Los mejillones que no abran solos al cocer no se deben comer, en casa siempre se dice que están estropeados.
Cuécelos en una olla lo suficientemente extensa para no poner muchos encima, si los apilas impedirás que se abran adecuadamente. Si no tienes olla grande es mejor que los cuezas en 2 ó 3 veces.
No necesitan mucho aporte de líquido porque ellos sueltan pero siempre debe ponerse un buen chorro para que hierva el liquido y anime a abrir los mejillones. Dependiendo de la extensión de la olla necesitarás más o menos líquido. Yo suelo medio cubrir el fondo de la tartera. Puedes usar agua, vino albariño, otros vinos o martini blanco como te recomendamos hoy.