¡Esto está de escándalo! Preparad las barras de pan, porque la salsa es espectacular. Hace un año un grupo de amigas nos paseamos por Zamora y estuvimos de tapeo probando las cositas ricas que preparan por allí. Estos mejillones nos encantaron y gracias a ya tenemos la receta… ¿Os atrevéis a prepararlos?
Los mejillones se puede cocer en el Varoma de la Thermomix® “Mejillones al vapor”, aunque cuando hago mucha cantidad los preparo en una olla para que me quepan todos y se abran sin estrecheces y además en menos tiempo. Os recomiendo a la hora de servir, retirar la concha vacía para que sea más cómodo comerlos y tengáis los platos sin tanta concha de desperdicio :D
Mejillones en salsa picante
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Mejillones en salsa picante, una receta típica para tapear en los bares de Zamora, ahora hechos en Thermomix®. No podrás parar de mojar pan.
Ingredientes
- 2 kilos de mejillones limpios y desbarbados (los abriremos en una cazuela que es más rápido)
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 350 g cebolla
- 1 cayena
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 20 g de harina de trigo
- 250 g de caldo colado de la cocción los mejillones
- Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
- Pon en el vaso el aceite con los dientes de ajo y programa 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
- Incorpora la cebolla troceada y la cayena y cocina 15 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2. -No te preocupes por el giro a la izquierda porque trituraremos la salsa-.
- Mientras se prepara la salsa, cocinamos los mejillones en una cazuela alta para que abran bien. Vierte los mejillones dentro de la olla y ponla al fuego fuerte y deja cocer unos minutos con la olla tapada. Reserva.
- Vierte en el vaso de la Thermomix® la cucharadita de pimiento dulce y picante, la harina y un poco de pimienta -la sal compruébala al final porque los mejillones aporta ya bastante-. Cocina 4 minutos, 120º o Varoma en velocidad 2. Una vez que ha acabado el tiempo tritura 1 minuto en velocidad 6.
- Incorpora el caldo de los mejillones y trituramos 1 minuto en velocidad 8. Rectifica el punto de sal si fuese necesario.
- Coloca los mejillones en una cazuela baja -te recomiendo retirar la concha que no tiene mejillón- y vierte la salsa por encima, cubriendo bien. Que lo disfrutes.
Notas:
El caldo sobrante congélalo para usar con arroces de pescado y marisco. Usa bolsas de congelación de cubitos de hielo o bolsas de congelación normales cerradas con zip.
Si haces la mitad de mejillones guarda la salsa, está de muerte lenta, vamos para mojar en pan :D
Si haces la mitad de mejillones guarda la salsa, está de muerte lenta, vamos para mojar en pan :D