¿Qué tal si hacemos acopio de melocotones? Estamos en temporada y ahora que están bien de precio podemos hacer mermeladas con ellos o conservarlos en almíbar donde quedan geniales. Para los postres salen deliciosos y para bizcochos son perfectos. A mi me gusta muchísimo este Cake de Melocotonesque hice para estrenar esto de la repostería en la Crock-Pot y me sorprendió, así que te dejo esta buena idea para envasar en casa. Recuerda tener botes aptos para alimentación -yo los uso de JUVASA– y seguir unas normas de higiene para que tus envasados sean seguros.
Que no os de miedo lo de retirar el hueso, es muy sencillo ya que si el melocotón está en su punto saldrá solo, le tendréis que ayudar con la mano o con la punta del cuchillo -con cuidadito de no cortaros-, no tiene ninguna complicación. Después solo tendréis que colocarlos con cuidado dentro del vaso con la mariposa puesta, parece que se van a deshacer pero para nada.
Si queréis ponerlo como postre, lo podéis emplatar sobre yogur casero o si lo preferís con más yogur, añadir a este trozos del melocotón en almíbar. Os va a sorprender…
Los melocotones no se deben comprar verdes mi excesivamente maduros. En el caso de que estén algo verdes, deberás dejarlos fuera de la nevera, si es al contrario guárdalos en el frigorífico, pero ten cuidado de no apilarlos y de que no tengas manchas marrones ya que se estropearán antes.
La época del año más adecuada es JUNIO-JULIO-AGOSTO, pero en ocasiones puede haberlos antes y después de estos meses como es el caso de este año (Abril-Noviembre).
Recuerda, el Melocotón en almíbar tiene por cada 100 g unas 72 calorías, aproximadamente. Así que no te tomes el tarro entero :D
Pues ya tienes todos los datos, ahora falta que tengas unos buenos tarros esterilizados y de cristal perfectos para comida para meter tus melocotones. A por ello!!!.
- 800 g de melocotones (yo usé 4 melocotones grandes = 8 mitades)
- 150 g de agua
- 150 g de azúcar
- 10 gotas de limón
- Una pizza de sal
- Utensilios:
- Botes de cristal LeParfait® -nuestros botes son de JUVASA-
- Pinzas Efficient de BRA® -código descuento "VelocidadCuchara"-
- Corta los melocotones por la mitad, el cuchillo tiene que ir tocando el hueso, gira con las manos el melocotón en sentido opuesto, así una parte se desprenderá del hueso y la otra la tendrás que dejar igual de limpia ayudándote de un cuchillo. Después de retirar el hueso -que sale fácilmente tirando un poquito de el con la mano o con un cuchillo, retira la piel.
- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón y la sal y por último los melocotones, y cuece 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retira todo a un bote hervido e intenta que esté lo más lleno posible dejando un dedo de altura libre para que tenga la menor cantidad de oxígeno y listo.