Ahora que se acercan los Reyes Magos os aconsejo que pidáis en vuestra carta alguna de esas cosas de cocina que tanta ilusión os hace. Yo soy de las que prefiero mejor un buen regalo que 20 pequeñitos. Nosotros -Javi y yo- hace años que le decimos a los Reyes que no se preocupen si a nuestra casa llegan más tarde… sabemos que esos días van tan a tope, que quizás les venga mejor venir unos días después. El mundo es muyyyy grande y nosotros no tenemos prisa.
Si no tenéis oportunidad de pedírsela a los Reyes, hemos llegado a un acuerdo de descuentos con Claudia&Julia para que cada cocotte os salga más barata con el código descuento “VelocidadCocotte” y cada compra general de otros utensilios sea un 8% más económica gracias al código “VelocidadCuchara”, aporvechadlo que no va a durar mucho más :D
Las cocottes, planchas y sartenes que veis en la foto sirven para todo tipo de fuego: cocina de gas, vitrocerámica, inducción y horno. Las sartenes con mango de madera evidentemente no, pero las parrillas y las tarteras desde luego.
Las ollas de hierro también pueden meterse en el horno para preparar vuestros pavos, pollos y carnes asadas. Solo debéis saber que las Le creuset tienen dos tipos de pomos. Los de la foto son de acero inoxidable que pueden usarlo a cualquier temperatura en el horno, los otros son fenólico negro y no se deben usar a más de 190ºC porque se pueden derretir. Para la limpieza de las cocottes, usa una esponja azul que no ralla con agua jabonosa… no uses productos abrasivos. Son fáciles de limpiar porque su esmaltado es suave y se limpia muy bien. Si quieres leer más entra aquí: “Una cocotte excelente inversión de futuro”.
En Claudia &Juliatienes cocottes de todos los colores, la verdad es que la variedad es enorme y todas son preciosas. Yo uso los blancos y los azules claritos, me gustan para las fotos del blog y me van bien con los colores de casa…. pero hay mucho donde elegir.
Las parrillas son fantásticas para hacer carnes y verduras a la plancha. Sé que las rayadas os parecen más atractivas, pero para limpiar las parrillas lisas son mucho más cómodas. El material es el mismo que el de las sartenes, solo que estas son más bajas y más comodas para la parrilla, además las asas casi siempre son de hierro, así que para meter en el horno tampoco hay problema. Os dejo esta entrada si queréis indagar más sobre el tema parrillas: “Parrilla, plancha o grill, cual es mejor para mi”. Sobre todo mirad que tamaño y forma os conviene más.
Las sartenes de hierro pesan los suyo, las de más de 26cm de diámetro pueden ser ya difíciles de manejar según para que cosas… si tenéis problemas en la muñeca o no podéis con los pesos está claro que no la podréis tener muy grande y tendréis que elegir otros materiales…las de hierro mineral son súper baratas en comparación y me gustan muchísimo –Buyer®– pero tenéis de aluminio con antiadherente o acero inoxidable. Hace unos meses os puse al tanto de los usos y precauciones que tenéis que tener con cada una en “Qué sartén me compro”.
Que os guste todo y que ahorréis mucho en Claudia&Julia., pero si además os apetece otro tipo de regalos, os aconsejo que miréis todas las tiendas ONLINE que os recomendamos -listado hecho con nuestros amigos de “Cocinar con Thermomix”: