Hoy que tengo tiempo y ganas me pongo a cocinar en mi sartén… Mirad que soy fan de la Thermomix, pero a veces me apetece cocinar como siempre y darle a la cuchara de madera y sofreir y remover… esta vez he hecho esta receta en la sartén, para que veías que no tenéis que tener miles de cosas en la cocina para preparar un plato delicioso. ¿Qué es eso de que las sartenes sólo valen para fritos y tortillas? En casa todo se usa para todo y para muestra este platazo. Si tenéis sartenes de tamaños variados podréis hacer de todo.
Aprovechando que en la pescadería tenían una merluza de pincho con pintaza absoluta y me la iba a llevar a casa, aproveché para coger un puñado de almejas para hacer esta receta que sale deliciosa. Un sofrito, un poco de harina y vino y lo demás ya lo tienes. Verás que resultado…
Anímate y etiquétanos para ver lo rico que te ha quedado este plato. Muaccc. Disfrutad de la semana.
- 3-4 rodajas de merluza
- 350 g de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ¾ de cucharada de harina de trigo
- 120 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pescado o agua
- Sal al gusto
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Usamos:
- Sartén Eco Nature de Monix® de 24cm de diámetro
- Prepara las verduras, pica la cebolla y los ajos. Pon en remojo las almejas en agua fría con sal durante una media hora y ponle sal a las rodajas de merluza por ambas caras.
- Prepara tu sartén Eco Nature de Monix®, vierte un buen chorro de aceite y ponlo a calentar. Vierte la cebolla picada con el ajo y sofrie.
- Cuando tu cebolla esté doradita es hora de poner la harina y cocinarla un par de minutos para tostarla. Añade el vino y deja evaporar.
- Ahora llega el momento de agregar el caldo y cocinarlo 5 minutos. Coloca las rodajas de pescado en la salsa, las almejas y lleva a ebullición. Cubre con una tapa hasta que abran las almejas y deja cocinar unos 8 minutos.
- Espolvorea con perejil picado y listo para servir.